Benalmádena

928 personas se beneficiaron de las acciones formativas de Benalforma en 2020

Las acciones formativas de Benalforma tienen un margen de inserción laboral del 75% pero en 2020, a consecuencia de la pandemia, quedaron en el 50%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Benalforma. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Empleo, Joaquín Villazón; y la directora del Área de Formación y Empleo, Ana Bautista, han presentado esta mañana la memoria de la actividad desempeñada por el Centro Municipal de Formación Benalforma durante 2020.

“Como cada año presentamos la “Memoria Benalforma 2020”, en la que se recogen tanto las acciones de formación, de empleo y la elaboración de proyectos que el Centro Benalforma ha gestionado durante este año pasado, siempre con el fin último de favorecer la empleabilidad, la inserción laboral y la estabilidad en el empleo de los ciudadanos de nuestro municipio”, ha declarado el alcalde.

“Benalforma es uno de los vértices dentro de la estrategia transversal impulsada desde el Ayuntamiento para la creación de empleo en Benalmádena, una estrategia integrada también por la apuesta por la obra pública, el fomento del emprendimiento con el vivero de Empresas y el CADE, o la puesta en marcha de planes de empleo para personas en riesgo de exclusión social”, ha enumerado el alcalde.

“Benalforma, entre otros aspectos, también permite la orientación laboral, con formación profesional para el empleo, acompañamiento laboral, activación y reciclaje profesional y la realización de convenios con empresas privadas para la realización de prácticas de los alumnos”, ha detallado Navas.

“Habitualmente las acciones formativas de Benalforma tienen un margen de inserción laboral del 75% pero en 2020, a consecuencia de la pandemia, ha quedado entorno al 50%”, ha matizado el alcalde.

“Durante el pasado año un total de 928 personas se han beneficiado de las acciones impulsadas desde Benalforma, y la entidad ha abordado la gestión global de más de 350.000 euros”, ha destacado el concejal de Empleo.

“A lo largo de sus cerca de 30 años de actividad, desde el Centro Municipal de Formación “Benalforma” han realizado formación para el empleo y gestionado más de 20 millones de euros de subvenciones cofinanciadas por diferentes entidades públicas, y durante este periodo más de 25 mil alumnos se han beneficiado de las diferentes actuaciones que lleva a cabo el centro”, ha recordado Villazón.

Durante el año 2020 podemos destacar las siguientes acciones realizadas desde Benalforma:

  • Desarrollo del Proyecto Operativo de Empleo y Formación  “Benemplea Incluye” APPOEFE nº 8.
  • Desarrollo del Programa Andalucía Orienta. Expte: MA/OCA/0004/2018.
  • Gestión del Plan de Empleo Iniciativa de Cooperación Local Expte: ICL/0033/2018: Emple@joven, Emple@30+ y Emple@45+.
  • Proyecto de “Difusión de Recursos y Mejora de la Empleabilidad”.

“Toda la actividad que se ha desarrollado desde el centro Municipal de Formación “Benalforma”, a pesar de las dificultades y obligadas limitaciones al aforo y la atención presencial que ha generado la pandemia, demuestra que seguimos trabajando y apostando día a día por la mejora de la empleabilidad y de los recursos de empleo en nuestro municipio”, ha concluido Villazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN