Benalmádena

El ayuntamiento reclamará el arreglo del entorno de los Tres Pintores a la propiedad

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de la mesa técnica-política para abordar la problemática del complejo de los Tres Pintores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El ayuntamiento reclamará el arreglo del entorno de los Tres Pintores a la propiedad. -

Hoy ha tenido lugar la quinta reunión de la mesa técnica-política para abordar la problemática del complejo de los Tres Pintores. Un conjunto de tres hoteles que permanece cerrado desde 2008, y cuyas instalaciones abandonadas permanecen ocupadas de manera ilegal.

Junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la reunión han participado los concejales responsables de las delegaciones que han realizado actuaciones para abordar esta problemática: Javier Marín (Seguridad), María Isabel Ruiz (Urbanismo y Edificaciones), Sanidad (Juan Carrillo), Salvador Rodríguez (Servicios Operativos), y Alicia Laddaga (Bienestar Social). También técnicos de Bienestar Social, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Emergencias y Policía Local, y representantes de los tres partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX) y de los vecinos del entorno.

“El complejo de los Tres Pintores es una propiedad privada que se encuentra en concurso de acreedores, del cual no está clara la propiedad, lo que dificulta aún más la solución al problema de salubridad que ocasionan al municipio en general, y a los vecinos de la zona en particular”, ha recordado Navas.

El alcalde ha señalado que desde los Servicios Sociales se sigue trabajando para ofrecer una alternativa habitacional a los moradores, “y desde la asesoría jurídica se ha planteado una orden de incoación para que la propiedad acometa las necesarias medidas de acondicionamiento del entorno para evitar que siga siendo un foco de suciedad y abandono”.

El alcalde ha explicado que, aunque ya se ha enviado a diversas entidades que figuran como propietarias del complejo las ordenes de ejecución de los arreglos, el Ayuntamiento aún no ha recibido ninguna respuesta al respecto.

El Ayuntamiento ya ha emitido tres órdenes de ejecución a la sociedad propietaria en los últimos tres años, y hasta el momento no han dado respuesta a ninguna, siendo el Ayuntamiento de Benalmádena el que ha acometido el 100% de las actuaciones realizadas en el complejo.

“Ante el silencio de los propietarios, el paso siguiente será reclamar la actuación de mejora a través del juzgado, y si éste estima que la propiedad no va a actuar, nos dará luz verde al Ayuntamiento para entrar en esa propiedad privada y acometer los trabajos necesarios para limpiar, adecentar, retirar los restos de basura y tapiar todos los accesos para evitar la entrada de nuevos moradores”, ha adelantado hoy a los vecinos el alcalde.

Navas ha explicado que en la intervención que el Ayuntamiento proyecta acometer en caso de que la propiedad no asuma el arreglo, se incidirá especialmente en la mejora de los problemas de salubridad del entorno, y en la prevención del vandalismo, “afrontando actuaciones no realizadas hasta el momento”.

Navas ha recalcado que por parte de la administración local existe un control riguroso de los moradores que residen de forma ilegal en el complejo: en todo momento se conoce su número y situación (actualmente son 21), y la Policía Local los ha identificado, careciendo todos de cualquier antecedente penal.

“Los moradores son personas que se encuentran en una situación complicada, de máxima vulnerabilidad, sin apoyo familiar o trabajo, muchos de los cuales se han visto en la calle a consecuencia de la actual crisis económica”, ha valorado Navas.

“Entorno al complejo de los Tres Pintores hay un escenario de incertidumbre: si el marco económico resulta favorable aparecerán inversores interesados en comprar”, ha puntualizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN