Benalmádena

Benalmádena acoge la celebración del Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez

Los jugadores locales Darío Garrido, Daniel de la Cruz y Juan José Jiménez tuvieron participaciones destacadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez.

Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez.

Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez.

Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez.

Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez.

Campeonato Sub1500 de Málaga de Ajedrez.

Durante los dos últimos fines de semana, Benalmádena ha acogido el Campeonato sub1500 de Málaga de ajedrez, competición provincial que se celebra anualmente y que va dirigida a los jugadores con un ranking inferior a 1500 puntos ELO.

El ajedrez está repleto de bondades, pero ese componente educativo en cuanto a igualdad de género le da un plus que no tienen otros deportes

El torneo se ha disputado en la galería del Club de Tiro Olímpico Arroyo de la Miel 222, quien ha cedido sus instalaciones para que la Delegación Malagueña de Ajedrez pudiera organizar esta edición marcada por los necesarios protocolos de seguridad anti-Covid, con reducción de aforo, control de entrada, desinfección, distancia de seguridad y prohibición de contacto físico entre los jugadores.

Javier Rubio, presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, ha agradecido al Ayuntamiento y al Club de Tiro Olímpico su colaboración en la organización del torneo: “Benalmádena últimamente está apostando por la promoción y difusión del ajedrez de manera innegable, lo cual valoramos muy positivamente y agradecemos”.

Por su parte, Joaquín Villazón, concejal de Deportes, ha resaltado cómo discurrió el torneo: “Me sorprendió gratamente ver como los jugadores cumplían las medidas de seguridad y las acataban con responsabilidad, incluso hasta los más pequeños”.

“También resulta reseñable ver cómo niños y niñas, hombres y mujeres, competían en el mismo torneo; es evidente que los deportes mixtos promueven la igualdad y, más si cabe, si los participantes son niños y niñas a edades tempranas. El ajedrez está repleto de bondades, pero ese componente educativo en cuanto a igualdad de género le da un plus que no tienen otros deportes”, ha valorado Villazón.

Respecto a la actuación de los jugadores locales, resulta destacable la actuación del jugador de la Escuela Municipal Darío Garrido, quien a pesar de sus 10 años completó un torneo muy serio con 3 puntos. Igualmente, los veteranos Daniel de la Cruz y Juan José Jiménez terminaron con un 50% de los puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN