Benalmádena

Más de 2.400 multas por incumplir normas sanitarias desde el inicio de la pandemia

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han realizado balance de las actas cursadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han realizado balance de las actas de denuncia cursadas por la Policía Local por los diversos incumplimientos de las restricciones y medidas sanitarias establecidas para combatir la pandemia. Dicho balance abarca desde julio de 2020 a la actualidad.

“Desde el 1 de julio de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021 se han cursado 2.435 actas de denuncias tramitadas por la Policía Local ante la Junta de Andalucía: nos llama mucho la atención y preocupa que todavía haya que seguir sancionando por aspectos como no usar la mascarilla, tras casi un año de pandemia”, ha lamentado Marín.

“Sólo en febrero de 2021 la Policía Local ha interpuesto 120 sanciones por no usar mascarillas”, ha señalado.

Referente a otros aspectos, como las restricciones a la movilidad por el cierre perimetral que se fijó en Benalmádena tras superar la incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes (restricción ya levantada por el descenso de casos), sólo en febrero se cursaron 520 sanciones.

A la hora de enumerar las cifras totales de multas y los motivos, el concejal ha explicado que las sanciones se han agrupado en una tipología que abarca cinco grandes grupos: restricción a la movilidad (1.306), uso de mascarillas (764), restricciones de carácter social (195), limitación horaria (140), incumplimiento del toque de queda (18).

“Quiero reiterar a la ciudadanía un mensaje de concienciación: la salud de todos depende directamente del respeto estricto por las normas de seguridad sanitaria establecidas en cada momento”, ha recalcado el concejal.

“Para la ansiada reactivación de la actividad económica, es necesario que se cumplan a pie juntillas estas normas, y su incumplimiento obligará a la Policía Local a levantar la preceptiva acta”, ha advertido.

El concejal ha agradecido a los agentes de la Policía Local “su implicación para lograr que la gente cumpla estas normas, un compromiso que va más allá de las sanciones para dar prioridad a una labor informativa a píe de calle, ofreciendo un valioso servicio público a diario”.

“Si hay algo que nos preocupa en estos momentos son las concentraciones de personas en establecimientos, vía pública y fiestas particulares, lo que está generando que destinemos muchísimos recursos a atender las demandas vecinales que nos indican cuando se producen reuniones que molestan y, evidentemente, no cumplen con las medidas sanitarias”, ha manifestado el jefe de la Policía Local.

“Nuestra actuación es insuficiente sino contamos con la colaboración ciudadana para el cumplimiento estricto de las normas y evitar esta escalada de las concentraciones y reuniones con más personas de las permitidas, para lo que destinamos multitud de recursos diariamente”, ha advertido Zamora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN