Benalmádena

Un programa semanal de actividad física para mayores en la TV municipal

Será todos los martes y jueves a las 10.00 s, hora en la que acostumbraban a iniciar sus rutinas de ejercicios físicos en los centros de participación activa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la directora de Digital Costa del Sol Televisión, Ana Moreno; y el técnico deportivo del PDM, Andrés Luengo, han presentado esta mañana el nuevo programa semanal de actividad física para mayores que la cadena local de Benalmádena empezará a emitir mañana martes 19 de enero a las 10.00 horas.

“Hoy queremos anunciar a los mayores de Benalmádena este proyecto, que hemos preparado con mucho mimo y cariño: para este equipo de gobierno los mayores siempre han sido una prioridad, y esta iniciativa vuelve a demostrarlo”, ha comenzado Irene Díaz.

“El proyecto surge de la Delegación de Tercera Edad, en colaboración con la Concejalía de Deportes: quiero agradecer tanto a los técnicos de Deportes como a los de Digital Costa del Sol su inestimable colaboración para dar forma a esta idea”, ha explicado la concejala.

“A partir de mañana 19 de enero, y todos los martes y jueves a las 10.00 horas (hora en la que acostumbraban a iniciar sus rutinas de ejercicios físicos en los centros de participación activa), nuestros mayores podrán realizar, conectándose a la cadena local, una clase de mantenimiento físico totalmente adaptada a sus necesidades”, ha anunciado Díaz.

“Necesitamos seguir trabajando por el envejecimiento activo, y esta nos ha parecido una buena manera de hacerlo durante este periodo de restricciones: desde aquí animamos a nuestros mayores a que enciendan su cadena televisiva local para realizar esa actividad deportiva que tanto bien les hace”, ha declarado la concejala.

“La salud y el deporte van unidos, y en estos momentos tan complicados es muy inseguro reunirnos para la práctica deportiva, y por ello agradecemos a Tercera Edad que tuvieran esta gran idea para que nuestros mayores puedan seguir haciendo deporte desde casa para mantener su salud”, ha destacado el concejal de Deportes

Díaz ha recordado el teléfono de atención al mayor: 690 237 746 para resolver cualquier duda u orientación que precisen, y ha señalado que el reparto de mascarillas proseguirá esta semana en los diversos centros de participación activa de mayores.

El técnico deportivo Andrés Luengo es el encargado de protagonizar e impartir estas clases semanales de actividad física. “El objetivo principal de estos vídeos es brindar la oportunidad de realizar ejercicios adaptados a cualquier persona mayor interesada en ello”, ha explicado. “Hemos elegido una batería de tablas basadas en la movilidad articular y en ejercicios posturales, además del desarrollo de capacidades físicas como fuerza y resistencia”, ha añadido. “Los ejercicios están estructurados en un calentamiento básico, una fase principal y una vuelta a la calma”, ha detallado.

“Digital Costa del Sol Televisión no podía faltar en este fantástico proyecto, una idea magnífica para atender a uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis sanitaria al ver mermadas las posibilidades de organización de sus distintas actividades”, ha valorado Ana Moreno.

“Nos pareció fantástico tener la oportunidad de llevar desde nuestras pantallas un espacio especialmente orientado para ellos, para que sigan sintiéndose bien y cuidando su salud”, ha destacado la directora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN