Benalmádena

Ampliada una semana la entrega gratuita de mascarillas a desempleados

Los puntos de recogida serán Alcaldía en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, la Casa de la Cultura y el Castillo de Bil-Bil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ampliará una semana más el reparto gratuito de mascarillas a desempleados.

Los desempleados que quieran recoger mascarillas tendrán que presentar su tarjeta de demandante de empleo, y podrán retirarlas del lunes 18 al viernes 22 de enero en horario de 10.00 a 13.00 horas, hasta la finalización de las existencias disponibles.

Los puntos de recogida serán Alcaldía en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, la Casa de la Cultura y el Castillo de Bil-Bil.

“Desde el 8 de enero hemos repartido 20.000 mascarillas quirúrgicas entre los colectivos que más dificultades pueden encontrar para acceder a este recurso, una manera de anticiparnos y potenciar medidas preventivas ante la tercera ola del covid-19”, ha explicado el alcalde.

“Desde la administración local tratamos de poner todos los medios y recursos a disposición de la ciudadanía para contribuir a frenar el impacto de la pandemia en Benalmádena”, ha subrayado Navas.

Así, las 20.000 mascarillas se han repartido en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, y su distribución se ha organizado desde la dirección de cada centro.

Además, también han recibido mascarillas colectivos sociales como ABAD, Afesol, AFAB, Cudeca, Asís, Cruz Roja, Cáritas Arroyo de la Miel y AECC. “Estos colectivos trabajan a píe de calle y son los que mejor conocen qué personas y familias están pasando por mayores dificultades y precisan con más urgencia de este recurso, para que las mascarillas lleguen a quien peor lo está pasando como consecuencia de la pandemia y la crisis a la que ha dado lugar”, ha explicado Navas.

Las mascarillas también se han puesto a disposición de los tres centros de participación activa de mayores del municipio: Gloria Alonso, Anica Torres y Silvestre González. “El reparto lo está organizando la junta directiva de cada centro, y los usuarios tendrán que dirigirse a ellas para solicitarlas”, ha apuntado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN