Benalmádena

El censo de mascotas en Benalmádena asciende a 21.462

De esos 21.462 ejemplares, 16.541 son perros, de los cuales 840 pertenecen a razas potencialmente peligrosas; 4.797 son gatos y 65 hurones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el colegio de veterinarios. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la jefa de la sección técnica de Sanidad del Ayuntamiento, Belén Muñoz han mantenido esta mañana un encuentro con el nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque.

“Ha sido un primer encuentro de presentación, en el que el presidente ha mostrado la voluntad del Colegio de veterinarios de Málaga de colaborar de forma desinteresada en cualquier asunto que el Ayuntamiento precise”, ha explicado el alcalde.

“Durante el encuentro el presidente también nos ha facilitado la estadística actualizada de animales de compañía en el municipio, cuyo número actualmente asciende a 21.462”, ha detallado Carrillo.

De esos 21.462 ejemplares, 16.541 son perros, de los cuales 840 pertenecen a razas potencialmente peligrosas; 4.797 son gatos y 65 hurones, siendo éstas las especies animales más habituales como mascotas en el municipio.

“En el encuentro hemos planteado algunas cuestiones comunes, como el convenio entre Ayuntamiento y Colegio de Veterinarios de Málaga para la implantación del registro de ADN canino, que todavía no está plenamente implantado, a la espera de solucionar los últimos flecos”, ha explicado el alcalde.

“Por parte del presidente del Colegio de Veterinarios se ha puesto en valor diversas iniciativas en el ámbito del cuidado de animales impulsadas desde el equipo de gobierno, como el convenio con el Grupo Animalista de Benalmádena para el cuidado de las colonias felinas”, ha destacado Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN