Benalmádena

Benalmádena vuelve a sumarse a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

“En 2012, el por aquel entonces equipo de gobierno, presidido por el PP, aprobó la salida de este Ayuntamiento de la FAMP, sin ofrecer un solo argumento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Benalmádena. -

A través de una moción de Alcaldía presentada en el pleno ordinario de noviembre, se ha aprobado iniciar los trámites necesarios para que el Ayuntamiento de Benalmádena vuelva a adherirse a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). La moción ha contado con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE e IU), PP y Ciudadanos, y el voto en contra de VOX.

En octubre de 2012, la entonces alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, sometió a debate plenario una moción por la que instaba la salida del Ayuntamiento de Benalmádena de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. “El por aquel entonces equipo de gobierno, presidido por el PP, no ofreció ni un solo argumento por el cual el Ayuntamiento de Benalmádena debía salir de la FAMP, un ente de colaboración y entendimiento del municipalismo en Andalucía”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“En el momento actual, donde el marco normativo cambia constantemente y los andaluces necesitamos tener conocimiento claro y conciso de los datos y de las nuevas obligaciones que la pandemia mundial SARS COVID- 19 impone, la Federación ofrece a los ayuntamientos un canal directo donde recurrir para despejar dudas y ofrecer información veraz a los andaluces”, ha puesto en valor Navas.

Durante el confinamiento que nuestro país tuvo que padecer durante los meses de marzo, abril y mayo de este año, la FAMP facilitó de forma casi inmediata al Ayuntamiento de Benalmádena, aún sin pertenecer activamente a la Federación, datos de diversa índole sobre el marco normativo en vigor en aquellos momentos, la interpretación de las normas, la posibilidades que el Gobierno de España ofrecía a las entidades locales para poder acogerse a diferentes leyes y sus especificaciones...Resultando de enorme utilidad para los vecinos de nuestro municipio.

Entre los departamentos que integran la FAMP podemos destacar el Departamento de Formación, Departamento de Programas, Redes y Políticas de Igualdad, Departamento de Gabinete Técnico y Comisiones de Trabajo, orientados todos ellos a mejorar la gestión, desarrollando herramientas y mejorando los procesos. “Se pretende establecer puentes que mejoren el entendimiento entre los responsables políticos y el personal técnico, contribuyendo a la mejora de las prácticas municipales”, ha destacado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN