Benalmádena

Cultura clausura la conmemoración del Centenario del escritor Gianni Rodari

Como colofón a este Año Rodari, el 6 de noviembre se clausurará el homenaje con un recorrido por la biografía del autor, contada a través de sus cuentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Año Rodari. -

El coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, ha presentado hoy el acto de clausura que pone cierre al calendario de eventos con los que Benalmádena ha celebrado el centenario del escritor Gianni Rodari.

“Las bibliotecas no son un mero depósito de libros o sala de lectura y consultas: para este equipo de gobierno suponen uno de los motores de la dinamización cultural de la ciudad, como demuestran las actividades que han organizado con motivo de este centenario”, ha valorado Centella.

En 2020 se conmemora el centenario del nacimiento de Gianni Rodari, escritor, pedagogo, periodista y un referente de la literatura infantil y juvenil. Por este motivo, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha puesto en marcha a lo largo de este año un amplio programa de actividades como homenaje al autor de Gramática de la fantasía, todo un clásico de la literatura pedagógica para aprender a usar la imaginación e inventar historias. 

Desde el pasado mes de julio, se han llevado a cabo varios cuentacuentos, talleres y otras actividades, principalmente para público familiar, con la obra del genio italiano como eje central. Inventar, imaginar y soñar otros mundos mejores, es lo que proponía y hacía Gianni Rodari. Con las actividades ofertadas, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha pretendido despertar y avivar la curiosidad y la imaginación de los participantes.

Como colofón a este Año Rodari, el 6 de noviembre se clausurará el homenaje con un recorrido por la biografía del autor, contada a través de sus cuentos más conocidos. Mª José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos, coordina esta última actividad.

La actividad, al igual que el resto de las programadas por la Biblioteca, ha tenido una gran acogida. Las plazas son limitadas, estando todas completas, incluso hay lista de espera para participar.

Dada la situación sanitaria que estamos viviendo, la Biblioteca lleva a cabo todas las normas sanitarias en vigor para minimizar al máximo el contagio de Covid-19: la mayoría de las actividades se realizan al aire libre, el aforo es limitado bajo inscripción previa, la separación entre los participantes es de 1,5 m., la desinfección de manos previa al inicio de la actividad y el uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 6 años. Además, durante el desarrollo de la actividad los asistentes deben permanecer sentados en el lugar que se les asigne.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN