Benalmádena

Navas contacta con la alcaldesa de Fuengirola para hablar sobre El Higuerón

“Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuengirola para que estos terrenos retornen a Benalmádena”, ha recalcado el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • víctor navas. -
  • “No queremos agraviar a Fuengirola en ningún sentido, pero sí recuperar lo que nos pertenece”, ha aclarado el alcalde

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que ya ha remitido a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, una carta “para pedirle un encuentro para poder dialogar sobre la noticia que acabamos de recibir ambas instituciones: la resolución por la que la Junta de Andalucía confirma que los 74.500 metros cuadrados ubicados en el Higuerón pertenecen a Benalmádena”.

La Consejería de Administración Local considera que el documento histórico de deslinde aportado por Benalmádena es decisivo para determinar la titularidad de los terrenos.  “Por ello he solicitado a la alcaldesa una cita donde podamos establecer un acuerdo para los términos del deslinde, y proceder así de la forma más conveniente para nuestros vecinos”, ha explicado Navas.

“Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuengirola para que estos terrenos retornen a Benalmádena”, ha recalcado el alcalde.

“La mayor parte de los servicios que se ofrecen en esta zona los está sufragando Benalmádena, como el de recogida de RSU, a pesar de que los vecinos pagan la tasa de basura al Ayuntamiento de Fuengirola, una situación a todas luces injusta”, ha valorado.

“Queremos poner orden por fin a esta situación, motivo por el cual hemos remitido esta carta para crear una comisión en la que los técnicos de Urbanismo de ambos ayuntamientos puedan abordar un traspaso de poderes de una forma tranquila y ordenada para generar confianza y certidumbre a los vecinos, y a las empresas urbanizadoras y constructoras que están desarrollando parte de estos terrenos que pertenecen a Benalmádena”, ha planteado el alcalde.

Navas ha puesto de relieve que los terrenos en liza se encuentran en una de las zonas con mayor potencialidad, como es el Higuerón, Capellanía y Torremar. “No tiene sentido que los vecinos de ese entorno tengan que desplazarse hasta cuatro kilómetros para realizar sus gestiones en el Ayuntamiento de Fuengirola, cuando verdaderamente residen en nuestro término municipal y tienen al lado el Consistorio de Benalmádena”, ha comparado Navas.

“No queremos agraviar a Fuengirola en ningún sentido, pero sí recuperar lo que nos pertenece”, ha aclarado el alcalde.

El pasado martes 27 de octubre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba una orden de la Consejería de Administración Local del ente autonómico en la que desestima todas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Fuengirola y da la razón a Benalmádena en su reclamación de la titularidad de 74.500 metros cuadrados en la zona del Higuerón, que el Ayuntamiento de Fuengirola incorporó a su término municipal en 2006 con motivo de la revisión de su PGOU.

“Estamos contentos y satisfechos porque la Junta por fin ha dado la razón a Benalmádena en su justa reclamación de la titularidad de unos terrenos que pertenecen a nuestra ciudad, tal y como recoge la única acta de deslinde que tiene validez, y que data del 24 septiembre de 1874”, valoró el alcalde de Benalmádena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN