Benalmádena

Mejoran las carreteras secundarias con el arreglo del Camino de la Fuentezuela

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han ofrecido una rueda de prensa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre una actuación que dará continuidad al Plan de Mejora de Carreteras Secundarias: la reforma del Camino de la Fuentezuela en Benalmádena Pueblo.

“Consecuencia de la rápida transformación de Benalmádena de pueblo a gran ciudad, el Camino de la Fuentezuela se había quedado con una vía sin apenas servicio, ni siquiera acerado: con esta actuación queremos dotar de mayor espacio y calidad al principal acceso al polideportivo de Benalmádena Pueblo”, ha explicado el alcalde.

“El polideportivo contará así con un vial de entrada y salida propio, para comodidad y mayor seguridad vial de los usuarios de estas instalaciones deportivas”, ha destacado Navas.

“Además, aprovecharemos la actuación para soterrar parte del tendido eléctrico en la zona, en coordinación con la compañía eléctrica, integrando la calle en el entorno urbano que la rodea, promoviendo soluciones estéticas similares”, ha apuntado el alcalde.

“Esta actuación cuenta con un presupuesto de 227.699 euros, y un plazo de ejecución de 90 días, y tiene como objetivo facilitar el acceso y salida al polideportivo de Benalmádena Pueblo”, ha explicado el concejal.

“En estos momentos la gente que acude al polideportivo en coche tiene que salir obligatoriamente por delante del cementerio, lo que supone una vuelta demasiado larga”, ha detallado Villazón.

“La actuación se centrará en el tramo del Camino de la Fuentezuela que va desde la rotonda de la avenida Arroyo Hondo a la entrada del polideportivo, convirtiéndola en una vía con doble sentido de circulación para permitir también la bajada de vehículos”, ha destacado el concejal. “Así evitamos las molestias y pérdida de tiempo que implicaba la salida del polideportivo bajando por la carretera del cementerio, facilitando el acceso a las instalaciones deportivas y la reducción del tiempo de recorrido”, ha subrayado.

“También instalaremos acerado en los dos lados para aportar mayor seguridad a los peatones”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN