Benalmádena

Avanza el plan de mejoras para Santangelo Norte con la instalación de luces LED

EL EQUIPO DE GOBIERNO AVANZA EN SU PLAN DE MEJORAS PARA SANTANGELO NORTE CON LA INSTALACIÓN DE LUCES LED

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana calle Jalea en Santangelo Norte con motivo de los trabajos de renovación de las luminarias en toda esta barriada, en la que se está procediendo a la instalación de luces LED en la iluminación pública.

La instalación de luces LED constituye un salto de calidad, y supone un ahorro económico importante, además de reducir la contaminación lumínica

“La instalación de luces LED motiva un ahorro importante, supone una mejora en la sostenibilidad del municipio y aportan mayor calidad lumínica a nuestras calles: frente a las lámparas incandescentes, que distorsionan los colores y a veces dan sensación de oscuridad, las nuevas luminarias aportan una luz blanca que ensalza los colores naturales y permite una mayor visibilidad con menor contaminación lumínica”, ha apuntado el alcalde.

Navas ha situado esta renovación de las luminarias por luces LED dentro del plan de actuaciones de mejora en Santangelo Norte que el equipo de gobierno está impulsando esta legislatura. “Llevamos dos años manteniendo reuniones con diversas comunidades de propietarios de esta barriada para planificar un acuerdo que nos permita acometer las inversiones que este núcleo necesita”, ha señalado Navas.

“Precisamente ahora también estamos trabajando en la entrada a Santangelo Norte en la construcción de una rotonda y en el soterramiento de unos contenedores, atendiendo la demanda que nos habían solicitado los vecinos para iniciar así un compromiso entre partes para avanzar en la revitalización de este barrio”, ha destacado el alcalde.

Navas ha anunciado que pronto se sacará a concurso la licitación para la concesión de un espacio comercial en el entorno, “contribuyendo así a dotar de vida a uno de los barrios del municipio que más ha padecido las consecuencias negativas del boom inmobiliario”.

“Poco a poco queremos avanzar hacia una mayor integración de Santangelo Norte con el resto de Benalmádena, trabajando para desarrollar las mejoras que necesita este barrio”, ha finalizado el alcalde.

“En Servicios Operativos mantenemos nuestra apuesta por modernizar la iluminación pública en Benalmádena, cambiando las lámparas de descarga por luces LED”, ha recordado Rodríguez.

“En las últimas semanas hemos procedido a la renovación en Santangelo Norte, Santangelo Sur, La Leala y el polígono industrial de Arroyo de la Miel: en total hemos cambiado en un plazo de un mes 579 luminarias”, ha anunciado el concejal.

“La potencia de consumo ahorrada con la instalación de estas luminarias supone unos 90 kW, que supone un ahorro del 75% con respecto a las luces anteriores”, ha destacado el concejal.

“La instalación de luces LED constituye un salto de calidad, y supone un ahorro económico importante, además de reducir la contaminación lumínica”, ha puesto en valor Rodríguez.

Las calles en las que recientemente se ha procedido (o se procederá próximamente) al cambio de lámparas de descarga por luces LED son las siguientes: San Juan, Lucero, Las Nieves, avenida de Cuba, Coralina, avenida de la Libertad, El Bierzo, avenida del Caribe, Cristal, Moscatel, Sidra, Pacharán, Ribeiro, avenida de la Concordia, Santo Tomás, Santa Lucía, San Agustín, avenida La Leala, Enero, Febrero, Abril, Mayo, Junio, Debla, Fuente Salud, Orégano, Abubilla, Codorniz, malva, avenida del Romeral, Esparto, Canela, Ágave, Encinar, Acebuche, Jalea, Espino, Aloe e Ibisco, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN