Provincia de Granada

Sancionados 4 negocios en la primera noche de nuevas restricciones en Granada

Uno superó el horario de cierre, otro no presentó la licencia de actividad y otros dos, de alimentación, vendieron alcohol pasadas las 22.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Granada ha sancionado a cuatro establecimientos por incumplimientos de la normativa en la primera noche desde la entrada en vigor de las nuevas restricciones especiales ordenadas por la Consejería de Salud para atajar la incidencia de covid-19 en esta capital y su área metropolitana.

Según ha informado este domingo la Policía en un comunicado, uno de los negocios sancionados superó el horario de cierre permitido, otro no presentó la correspondiente licencia de actividad y los dos restantes, catalogados como establecimientos de conveniencia (alimentación), vendieron alcohol superadas las 22.00 horas.

La Policía Local, que este fin de semana ha desplegado un operativo especial junto al Cuerpo Nacional de Policía para evitar aglomeraciones como las registrados el pasado puente festivo en torno a locales de ocio, ha indicado que esta pasada noche se ha notado una "considerable reducción" en el número de llamadas recibidas en comparación con los fines de semana previos.

No obstante, el requerimiento más recurrente han vuelto a ser los ruidos en viviendas, que han supuesto un total de 48 de los servicios llevados a cabo.

Las denuncias efectuadas a lo largo de esta noche han sido, además de las cuatro a negocios, catorce por ruidos en pisos por fiestas, dos por consumo de alcohol en la vía pública, tres por no hacer uso de la mascarilla y otras infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes, infracciones de tráfico u orinar en la vía pública.

Las más de 530.000 personas que viven en Granada capital y su área metropolitana han superado ya las primeras 24 horas de restricciones excepcionales, que incluyen el cierre de bares a las 22.00 horas, un máximo de seis personas por mesa o la clausura de parques públicos.

Estas medidas excepcionales, recogida en un BOJA extraordinario, comenzaron este sábado a las 8.00 horas de la mañana y se prologarán al menos durante 14 días en total. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN