Benalmádena

Benalmádena registró el pasado fin de semana 30 denuncias por botellón

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) han hecho un llamamiento al ocio juvenil "seguro y saludable"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un botellón. -
  • El pasado fin de semana se levantaron 30 actas por consumo de alcohol en la vía pública, y otras 16 por estar jóvenes concentrados sin mascarillas
  • Los concejales de Seguridad y Juventud han agradecido el esfuerzo de la Policía Local, cuya labor "resulta fundamental en estos momentos"
  • Han recordado que el municipio cuenta con "una amplia oferta de alternativas de ocio saludables y seguras para jóvenes"

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han hecho un llamamiento al ocio juvenil "seguro y saludable", motivado por el elevado incremento de denuncias por botellón el pasado fin de semana, con un total de 30.

"El comportamiento que está teniendo de manera genérica la población de Benalmádena para frenar nuevos brotes de COVID-19 está resultando ejemplar, pero siempre hay una minoría que no tiene el comportamiento debido", ha apuntado Marín, que ha añadido que "si la práctica de botellón siempre está prohibida, en este contexto de pandemia más todavía, por la situación de riesgo de nuevos contagios que provoca".

Ha explicado que para evitar estas situaciones, desde el inicio del desconfinamiento la Policía Local ha realizado una labor de concienciación entre la población, "que en general ha resultado eficaz aunque sigue habiendo un pequeño sector que no asume la situación".

Los concejales han realizado la rueda de prensa en el llamado parque de los Árboles, en la avenida García Lorca, uno de los espacios del municipio en el que la Policía Local ha detectado que algunos grupos de jóvenes persisten en la práctica del botellón.

"En el último fin de semana se levantaron 30 actas por consumo de alcohol en la vía pública, y otras 16 por estar jóvenes concentrados sin respetar las medidas de distancia social o el uso de mascarillas", ha informado el concejal de Seguridad.

Asimismo, Marín ha realizado un llamamiento para que la población colabore "en sensibilizar a los más jóvenes en la importancia que tienen aspectos tan fundamentales como el uso de las mascarillas".

"La labor de la Policía Local resulta fundamental en estos momentos, y quiero agradecer el esfuerzo que los agentes realizan a diario, parejo al realizado por la gran mayoría de la población para combatir esta pandemia", ha destacado y ha aclarado que las sanciones por botellón se han realizado a personas en las que se ha detectado reincidencia en la práctica, "y que no han cejado de realizarlo por muchas veces que se les haya advertido".

La concejala ha aclaro que "no queremos que se crea que este comportamiento incívico es el que caracteriza a la mayoría de los jóvenes benalmadenses: corresponde únicamente a un grupo minoritario y díscolo, y la gran mayoría está demostrando también un comportamiento ejemplar".

"A los jóvenes les ha tocado vivir esta situación en una edad especialmente complicada, que les ha mermado la libertad de movimientos que habitualmente demandan: ellos también están realizando un gran esfuerzo para combatir a la pandemia", ha recalcado Ruiz.

En Benalmádena, ha señalado por otro lado, "contamos con una amplia oferta de alternativas de ocio saludables y seguras para jóvenes, como las que ofertan tanto el edificio Innova como el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo, que van desde el skate park a la completa oferta formativa, que incluye actividades de flamenco, yoga, pilates, cross training", entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN