Actualizado: 01:40 CET
Miercoles, 21/10/2020

Benalmádena

Benalmádena plantará 250 árboles en los senderos del futuro parque Ibn al-Baytar

"Vamos a seguir invirtiendo en la plantación de árboles para que Benalmádena recupere su carácter de ciudad verde", ha dicho el alcalde

  • Víctor Navas y Joaquín Villazón.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han informado este jueves sobre la plantación de árboles que el Ayuntamiento está desarrollando en el futuro parque Ibn al-Baytar. En total serán 250 árboles con los que van a poner en marcha un plan de arbolado para todo el municipio.

El regidor ha señalado que esta primera plantación, que tendrá un coste de 35.000 euros, formará una alineación de árboles que transcurrirá por todo su perímetro, y servirán para ir dotando de especies autóctonas a este futuro equipamiento, "que será un parque rústico al estilo de Casablanca", ha detallado.

Por su parte, el plan de arbolado se encuentra en fase de redacción y, ha indicado, "vamos a seguir invirtiendo en la plantación de árboles para que Benalmádena recupere su carácter de ciudad verde", ha afirmado el alcalde.

En esta línea, Villazón ha destacado que "se va a realizar unas plantaciones para dotar de arboleda a los senderos del parque, ofreciendo sombra y frescura para hacerlos más atractivos y agradables a los usuarios".

Así, el Ayuntamiento plantará 250 árboles de las siguientes especies de clima mediterráneo: pino piñonero, algarrobo, árbol del paraíso, alméz, álamo blanco, álamo negro, encina, alcornoque, morera y fresno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Benalmádena concede el subsuelo para el aparcamiento del 'Marymar Plaza'
chevron_right
Benalmádena se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes