Benalmádena

Benalmádena concede el subsuelo para el aparcamiento del 'Marymar Plaza'

El proyecto 'Marymar Plaza' consiste en la prolongación del paseo marítimo con zonas comerciales para dar servicio a los usuarios de la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de Marymar Plaza. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han informado este miércoles de los avances en el proyecto 'Marymar Plaza', del que se ha procedido a la concesión demanial a la promotora Jardines de las Cigarreras del subsuelo para la creación de un nuevo aparcamiento público.

El proyecto 'Marymar Plaza' consiste en la prolongación del paseo marítimo con zonas comerciales para dar servicio a los usuarios de la playa. Se va a poner en marcha tras el derribo inminente de la residencia Marymar, y, anexo a la parcela, se va a crear un aparcamiento público con 210 plazas (7.650 metros cuadrados) distribuido en dos plantas: una con 88 plazas (3.150) y una segunda con 122 (4.500).

El aparcamiento, que contará con un acceso directo al futuro edificio comercial, "supondrá un equipamiento de gran utilidad para dar servicio a los usuarios de playa, debido a la falta de plazas de estacionamiento en la zona", ha detallado el alcalde, quien ha destacado la apuesta por este proyecto "en beneficio de los vecinos".

Navas ha recordado que el edificio de la residencia Marymar daba lugar a una "contaminación visual que impedía a los viandantes observar el litoral benalmadense sin barreras arquitectónicas"; así pues con esta demolición, se mejora la visibilidad y se recuperan unos 2.700 metros cuadrados que ocupa actualmente la residencia, ha detallado.

"Seguimos trabajando para conseguir todos los informes sectoriales necesarios para proceder a la demolición del edificio y avanzar con el proyecto", ha confirmado Ruiz al respecto, quien ha detallado que el nuevo edificio va a contar con una tipología transparente, que permitirá la visión del mar desde la carretera y el paseo marítimo.

Este proyecto recoge además la prolongación del paseo marítimo desde el Castillo de Bil-Bil hasta el entorno de Sunset Beach, con lo que se uniría definitivamente todo el litoral de Benalmádena, que contará con locales comerciales dedicados a la restauración, beach club y comerciales. Por tanto, la inversión global del proyecto se sitúa en torno a unos 25 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN