Benalmádena

Los clubes de lectura de la biblioteca de Arroyo de la Miel retomarán actividad

iete clubes, de temáticas e idiomas diferentes (español, inglés, finlandés y francés), se ponen en marcha en el mes de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • clubes de lectura de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. -

Los clubes de lectura de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel retoman su actividad tras el parón marcado por la pandemia covid-19. Siete clubes, de temáticas e idiomas diferentes (español, inglés, finlandés y francés), se ponen en marcha en el mes de octubre.

Las reuniones serán mensuales y se llevan a cabo en la sala de reuniones de la Biblioteca. “Para minimizar al máximo el riesgo de contagio de covid-19 se ha reducido el aforo de esta sala a 13 personas y se mantienen todas las medidas de higiene y prevención: uso de mascarilla, desinfección de manos con gel hidroalcohólico y distancia de seguridad de 1,5 metros entre los puestos de lectura”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Por otra parte, la sala dispone de ventanas al exterior que garantizan su correcta ventilación.
Dada la limitación de aforo, para participar en cualquiera de los clubes es necesaria inscripción previa en la biblioteca a partir del viernes 11 de septiembre.

El Club Read On!, coordinado por Elise Freedman y dirigido a angloparlantes, abrirá el ciclo de reuniones y se reunirá el primer martes de cada mes. El martes 6 de octubre comentarán When Breath Becomes Air de Paul Kalanithi.

El Club de Lectura Felipe Orlando, coordinado por Mireia Ramón, tomará el relevo el miércoles día 7. Sus integrantes debatirán en torno al título La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. Habrá reunión el primer miércoles de cada mes.

La siguiente cita también tiene como protagonista la lectura en español, el Club de lectura Zenobia Camprubí, dirigido por Olga López de Lerma y con cita el segundo martes de cada mes, se reúne el 13 de octubre. Si bien, el martes 8 de septiembre habrá una cita previa donde, entre otros temas, se elegirán los títulos de las obras que leerán en el próximo trimestre.

El tercer viernes del mes los aficionados a los cómics tienen una cita con el club Víctor Mora y José Ramón Martínez Verastegui, su coordinador. Maus de Art Spiegelman es la obra elegida para la reunión del 16 de octubre.

El Cercle de Lecture et de L´Histoire, organizado en colaboración con la Asociación UFE Costa del Sol y coordinado por Prisca Vanier y Michel Géhind, tiene lugar el tercer martes de cada mes. Está dirigido al público francófono, se cita el martes día 20. En sus encuentros se alternan charlas de narrativa y ensayos históricos en francés.

El público finlandés también cuenta con un club de lectura propio, que lleva activo desde el año 2011 con reuniones el tercer miércoles del mes: el club Minna Canth. La próxima cita: el miércoles 21 de octubre.

Los lectores interesados en lecturas de autoconocimiento, psicología y desarrollo personal pueden participar en el club Aprende a leerte, que coordina el cuarto jueves del mes Olga Prieto del centro de psicoterapia Badabé. En la reunión del 22 de octubre se comenta El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma.

Jesús Majada conduce Encuentro con los clásicos, otro de los clubes en español donde se analizan libros que, por su valor literario, se han convertido en clásicos de la literatura. Las reuniones de este club tienen lugar el cuarto martes de cada mes. El próximo 27 de octubre los asistentes debatirán sobre El camino de Miguel Delibes.

A los clubes de lectura se suma uno muy particular a mitad de camino entre club y taller: Vivir el arte, una actividad donde compartir la práctica del arte con los cinco sentidos. El segundo miércoles de cada mes Pablo Rodríguez Guy, pintor afincado en Benalmádena, coordina este taller sobre arte. La primera cita de esta temporada será el 14 de octubre.

Los interesados en participar en alguno de estos siete clubes de lectura y en el taller Vivir el Arte pueden ampliar esta información en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, presencialmente, por teléfono (952 57 41 51) y en el correo biblioteca@benalmadena.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN