Benalmádena

Benalmádena iniciará un plan de asfaltado en 50 calles del municipio

El municipio malagueño de Benalmádena iniciará el próximo 28 de septiembre el Plan de Asfaltado 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena asfaltará calles. -

El municipio malagueño de Benalmádena iniciará el próximo 28 de septiembre el Plan de Asfaltado 2020, con el que van a asfaltar unos 13 kilómetros de superficie, repartidos en 50 calles del término municipal. Así, y con una inversión de 932.000 euros para esta actuación --prevista de concluir a finales de año-- se van a crear 13 puestos de trabajo directo.

Así lo han anunciado este martes el alcalde, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, que buscan cumplir un doble objetivo: la creación de puestos de trabajo y el embellecimiento y mejora de Benalmádena.

En este sentido, el regidor ha señalado que "es compromiso de este equipo de gobierno realizar cada año una campaña de asfaltado. En la legislatura pasada se asfaltó casi 60 kilómetros lineales de calles y avenidas, lo que supuso una inversión de unos cuatro millones de euros", ha recordado.

Con ello, aspiran a renovar el firme de cada calle en un plazo de unos ochos años, y "convertirlo en una constante: el mantenimiento, adecentamiento y cuidado de nuestra red viaria", ha apuntado.

En esta línea también ha intervenido Villazón, quien ha asegurado que "queremos seguir realizando planes anuales para cada año invertir en torno a un millón en el asfaltado de unas 40 o 50 calles del municipio", "hasta conseguir el cien por cien del firme de las calles de la ciudad".

Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de 90 días, se incluye dentro del plan de obra pública del municipio, una de las iniciativas que se impulsó desde el equipo de gobierno "para paliar la situación de crisis motivada por la pandemia", ha finalizado el regidor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN