Actualizado: 01:12 CET
Domingo, 27/09/2020

Benalmádena

Benalmádena pondrá en marcha en octubre un plan de intervención social

El plan tendrá lugar durante los tres últimos meses de 2020 y servirá para la contratación de unas 125 personas

  • Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han informado este viernes sobre el Plan de Intervención Social que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante los tres últimos meses de 2020 y que servirá para la contratación de unas 125 personas.

Villazón ha incidido en que tendrán "prioridad aquellas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, pertenecientes a una unidad familiar monoparental con al menos un hijo a su cargo, o víctimas de violencia de género".

"Dentro de estas 125 personas, 45 se dedicarán a labores de limpieza, tres conductores, 34 pintores, 18 albañiles y 25 auxiliares administrativos", ha añadido Villazón.

Las contrataciones tendrán una duración de tres meses. Las solicitudes para este plan ya se han recepcionado, y actualmente se están baremando por los técnicos.

Por otro lado, el edil ha señalado que con este plan "ahondamos en nuestra política de creación de empleo en una coyuntura especialmente difícil como consecuencia de la pandemia, dándoles a las personas en una situación de especial dificultad la oportunidad de trabajar y conseguir algún recurso económico".

En este punto, ha recordado que dentro de las políticas activas de empleo impulsadas desde el equipo de gobierno también se incluirían las distintas obras municipales, que suponen también la creación de nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, Villazón ha informado de que en 2021 se pondrán en marcha nuevos planes de empleo en la misma línea de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena ha agregado que "queremos dejar patente la apuesta del equipo de gobierno por el empleo, clara y evidente en un contexto de crisis económica, en el que las administraciones debemos aumentar el gasto público para contribuir a reactivar la economía, paralizada como consecuencia de la pandemia".

En este sentido, Navas ha recordado los 12 nuevos puestos de trabajo que generaron las obras de remodelación del Camino Real de la Carihuela, o los 60 de la reforma de la Casa de la Cultura.

"Son un total de 72 puestos de trabajo generados a partir de la obra pública, que suponen sólo la punta del iceberg, porque ahora se van a generar una serie de obras nuevas que darán lugar a empleo directo e indirecto", ha dicho Navas, recordando que "además de esta inversión en obra pública, tenemos previstos nuevos planes de empleo e incentivos fiscales para la planta hotelera y los autónomos, cuyas convocatorias esperamos abrir en breve, y que tienen como objetivo 'premiar' a los autónomos y hoteles que mantienen el empleo".

Para Navas, planes como el presentado "tienen un doble valor: ayudar a familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión social; y un refuerzo de los servicios públicos, ganando así en alcance y eficiencia la gestión municipal".

"Este equipo de gobierno apuesta claramente por una política de creación y mantenimiento del empleo: desde esta administración local no vamos a cejar en poner los medios necesarios para generar puestos de trabajo en Benalmádena, y así ayudar a nuestros vecinos y vecinas en un contexto tan complicado", ha concluido Navas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Benalmádena presenta a la comunidad educativa su plan de choque de cara al curso
chevron_right
El hockey Benalmádena se pone en marcha