Actualizado: 01:12 CET
Domingo, 27/09/2020

Benalmádena

Afecciones al tráfico desde este martes en la AP-7 por obras de remodelación

Las obras de remodelación del enlace del municipio malagueño de Benalmádena en la zona este tendrá afecciones al tráfico

  • Una señal de tráfico advirtiendo de una obra.

Las obras de remodelación del enlace del municipio malagueño de Benalmádena en la zona este tendrá afecciones al tráfico desde este martes en la AP-7.

En concreto, las obras de 'Remodelación del Enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista' AP-7 contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo.

También para resolver los problemas de capacidad existentes, la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa, la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los puntos kilométricos 223,0 y 224,0, y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta "Ámbar", ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Para resolver el cruce de la calzada anular bajo la autopista AP-7 se proyectan dos estructuras. Y para su ejecución es necesario llevar a cabo afecciones al tráfico, las cuales se verán modificadas a partir de este martes, 1 de septiembre.

En esta fase se realiza el desvío de tráfico a través de la mediana especialmente acondicionada para tal fin y el carril interno de la calzada sur, pasando el número de carriles de tres a dos en la calzada sentido Algeciras --calzada norte--, con objeto de proceder a la construcción del tablero del tercio norte de las estructuras del nuevo enlace. Por otro lado, se mantiene el desvío sur-sentido Málaga en su situación actual.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Balance de las actividades en Innova y el Espacio Joven durante el verano
chevron_right
Benalmádena reafirma con ayudas su compromiso con el sector hostelero