Actualizado: 01:19 CET
Martes, 22/09/2020

Andalucía

Andalucía registra 97 hospitalizados y 16 ingresados en UCI, dos más en 24 horas

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en siete pacientes, frente a los nueve pacientes que se contabilizaron este martes y miércoles

  • Realización de test de Covid-19.

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces mantiene la tendencia que se viene registrando esta semana y alcanza los 97 hospitalizados, siete más que hace 24 horas. De ellos, 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos más respecto a este pasado miércoles.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía,que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en siete pacientes, frente a los nueve pacientes que se contabilizaron este martes y miércoles, mientras que el pasado lunes el número de ingresados se incrementó en doce más en 24 horas. Los 97 hospitalizados contabilizados este jueves son 46 más que los 51 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en dos respecto a los 14 que se registraron este miércoles. El lunes y martes se registraron diez ingresados, después de reducirse en uno el pasado domingo. Los 16 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este jueves suponen siete más nueve hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados --2.611 más que este jueves-- en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI --422 más--.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fallece un hombre tras sufrir una caída de moto en Benalmádena
chevron_right
Cierran una discoteca de Benalmádena por permitir baile y no exigir mascarilla