Actualizado: 16:52 CET
Lunes, 10/08/2020

Benalmádena

Benalmádena iza sus tres banderas azules en las playas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han realizado este miércoles la izada

  • La izada.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han realizado este miércoles la izada de las tres Banderas Azules que Benalmádena ha revalidado por quinto año consecutivo. Así, desde ahora las banderas ondean en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, y en el Puerto Deportivo.

"Si ayer pusimos en valor, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, el dispositivo de seguridad con el que trabajamos para garantizar la prevención de nuevos contagios de covid-19 en las playas de Benalmádena, hoy destacamos la calidad medioambiental de nuestro litoral", ha declarado el alcalde.

Ha indicado que "si hay un distintivo que refuerza y valida la calidad de las playas desde un punto de vista medioambiental, de servicios y accesibilidad, ese es la Bandera Azul, una distinción que revalidamos por quinto año consecutivo y que garantiza playas adaptadas con todos los servicios que reclaman vecinos y visitantes".

"Con estas tres Banderas Azules, las playas del municipio se destacan dentro del litoral malagueño por su calidad, además de por su seguridad", ha señalado, recordando que la delegada del Gobierno andaluz apuntó este pasado martes que las de Benalmádena, junto a las de Nerja, "son las que mejor cumplen las nuevas medidas de seguridad y control del aforo".

Navas ha dado la enhorabuena al equipo de trabajadores de la Delegación de Playas, y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las playas de Benalmádena.

Por su parte, la concejala ha matizado que las banderas distinguen el tramo comprendido entre Fuente de la Salud y Santa Ana, "que comprende diversas playas: Santa Ana, Las Gaviotas, Malapesquera, Torrebermeja y Fuente de la Salud, por lo que el galardón reconoce hasta cinco playas distintas".


Cortés ha recordado que las Banderas Azules distinguen aspectos como la sostenibilidad, la calidad medioambiental o el cumplimiento de todas las normas exigidas desde la Unión Europea para las playas.

"En cuanto al Puerto Deportivo, seguimos revalidándola año tras año, aunque en cada edición van surgiendo nuevos aspectos y criterios que deben cumplirse, lo que nos obliga a estar a la vanguardia en su gestión", ha puesto en valor la edil de Playas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Benalmádena cuenta con 70 auxiliares de playas en su costa
chevron_right
Benalmádena suspenderá un año las licencias a nuevos locales de apuestas