Málaga

Suspenden las clases en IES de Benalmádena tras un contagio

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Al-Baytar de Benalmádena (Málaga) ha suspendido las clases de refuerzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -
  • Las autoridades sanitarias han optado por recomendar que se aíslen únicamente seis estudiantes

 El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Al-Baytar de Benalmádena (Málaga) ha suspendido las clases de refuerzo tras haberse detectado un posible positivo por coronavirus en este centro, que está vinculado al brote en una empresa de venta de paquetes turísticos en Málaga capital.

Aunque fuentes consultadas por Efe informaron de que se había procedido al aislamiento domiciliario de forma preventiva de unos sesenta alumnos y profesores de este instituto, finalmente las autoridades sanitarias han optado por recomendar que se aíslen únicamente seis estudiantes.

Los epidemiólogos han considerado que el resto de los alumnos no han tenido riesgo de contagio, por lo que no ha sido necesario su confinamiento.

Han explicado que el contagio de la alumna de este centro, que ha estado en contacto con un positivo del brote de Málaga y presenta algunos síntomas compatibles con la COVID-19, está pendiente de una prueba de confirmación, mientras que a los otros cinco estudiantes que han tenido contacto estrecho con ella también se les harán los test.

El posible positivo en este instituto es familiar de un empleado de la empresa de Málaga capital donde se han registrado hasta la fecha 28 contagios confirmados.

Por otro lado, las fuentes han señalado que se estudia un posible brote en Marbella, que afectaría a tres personas, una de ellas procedente de un país europeo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN