Actualizado: 16:52 CET
Jueves, 06/08/2020

Benalmádena

El alcalde de Benalmádena hace un llamamiento al civismo

Víctor Navas lo hace "para que Benalmádena siga ofreciendo su mejor imagen durante el verano"

  • víctor navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de RSU, Juan Carrillo, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para realizar un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana "para que Benalmádena siga ofreciendo su mejor imagen durante el verano".

"En estos momentos considero importante lanzar un mensaje a la ciudadanía para que no baje la guardia en determinados aspectos que consideramos fundamentales de cara al verano", ha valorado Navas, quien ha recordado que los benalmadenses "hemos demostrado en muchas ocasiones que somos un pueblo que cumple con las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias".

Así, el regidor ha señalado que ante la pandemia de COVID-19, "hemos sido uno de los municipios que mejor ha respetado el confinamiento en toda España".

Ha apuntado, igualmente, que Benalmádena también fue uno de los primeros municipios de todo el país que sacó hace ya año y medio una ordenanza que obligaba a los propietarios de mascotas a limpiar con agua jabonosa las micciones dejadas por sus animales de compañía en la vía pública durante sus paseos.

"En estos momentos resulta más importante que nunca la desinfección de los espacios públicos más concurridos, y por ello queremos recordar a los vecinos propietarios de mascotas que no olviden en sus paseos llevar la botella de agua jabonosa para la limpieza de los orines en las calles de la ciudad", ha insistido.

Ha incidido en que la limpieza del municipio "es cosa de todos: de los servicios públicos, que tenemos la obligación de organizar correctamente los trabajos para que las calles presenten su mejor aspecto, y de recoger los residuos en turnos adecuados; pero también de los vecinos, que deben cumplir lo estipulado en las ordenanzas para que Benalmádena luzca como uno de los lugares más limpios e higiénicos", ha matizado.


"Este civismo y colaboración resulta muy importante este verano, un momento en el que los turistas van a estar especialmente atentos a la higiene y cuidado de la ciudad, como garantía de su seguridad y prevención ante la COVID-19", ha recordado Navas.

Así, ha advertido de que la Policía Local "va a reforzar los controles del cumplimiento de las ordenanzas vinculadas a la limpieza e higiene de las calles, y sancionarán a los vecinos que no cumplan con las normas".

Por su parte, el edil ha recordado a los vecinos que el depósito de podas en la vía pública "está terminantemente prohibido", y el de muebles debe efectuarse en los días y horarios que figuran en los carteles informativos de los contenedores de RSU más próximos a sus viviendas.

"Hacemos un llamamiento para que todo aquel que tenga podas de su jardín contrate una cuba para su depósito", ha solicitado el concejal de RSU, quien ha anunciado que a partir de la próxima semana reforzarán el servicio de recogida de muebles con un camión más los lunes y viernes.

También ha advertido de que la Policía Local "velará por el cumplimiento de la prohibición de depositar podas, y de que los muebles se dejen en la vía publica en el horario y días que corresponden".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Herido un trabajador en Benalmádena tras caerle material de obra
chevron_right
La mayor parte de sanciones, relacionadas con la tenencia de animales