Benalmádena

Los bomberos renuevan carrozado y equipamiento de dos vehículos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado esta mañana el parque de bomberos para conocer las mejoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han visitado esta mañana el parque de bomberos para conocer las mejoras de equipamiento realizadas en dos vehículos de emergencias.

“Estamos comprobando la inversión de unos 40.000 euros realizada en el carrozado de dos vehículos de bomberos, actualizando su equipamiento de emergencias y contra incendios, lo que nos permitirá aumentar su vida útil y dotar a nuestros bomberos de los últimos avances en materia de seguridad, lo que les permitirá desarrollar su labor de la forma más digna posible”, ha explicado el alcalde.

“En los dos vehículos se ha realizado una adaptación técnica de cara a la prevención de riesgos laborales: se ha mejorado la protección de los bomberos, y se ha incorporado el nuevo material de emergencia adquirido con anterioridad”, ha detallado Marín.

Los dos vehículos son una bomba urbana de 3.500 litros, y uno de rescate empleado principalmente en accidentes de tráfico.

“Ambos vehículos se han adaptado a la normativa vigente en materia de seguridad, para que los bomberos trabajen con mejores garantías, y les hemos incorporado material nuevo en sus cofres interiores, además de iluminación LED, lateral, torre de iluminación de 360 grados, o barandillas de seguridad”, ha añadido el jefe de bomberos de Benalmádena, David Bañasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN