Benalmádena

A estudio las medidas de control de aforo en las playas

En la reunión se ha acordado que la coordinación entre Policía Nacional y Policía Local resultará esencial para garantizar el cumplimiento de los aforos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado viernes 19 de junio se celebró la Junta Local de Seguridad, en la que participaron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, junto a representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica y Subdelegación de Gobierno.

“En la junta abordamos la coordinación entre los diversos cuerpos de seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas de control de aforo en las playas este verano”, ha explicado el concejal de Seguridad.

“Aunque invitamos a la reunión a un representante de los vigilantes de playa que aporta la Junta, finalmente no acudió, algo que lamentamos, ya que la coordinación con ellos va a resultar fundamental esta temporada estival”, ha añadido.

En este sentido, Marín ha confirmado que a día de hoy siguen sin tener la información “sobre que vigilante estará en cada puesto y con qué horario: sólo disponemos del genérico, que va de 10.30 a 21.30 horas, desconociendo su número y ubicación exacta en cada jornada”.

“En la reunión se ha acordado que la coordinación entre Policía Nacional y Policía Local resultará esencial para garantizar el cumplimiento de los aforos permitidos en cada playa”, ha destacado Marín.

En la junta local también se ha informado sobre los actos públicos que se celebrarán durante el verano, así como del plan de contingencia de playas, y el Bando Municipal emitido con motivo de la Noche de San Juan.

“La Policía Autonómica ha hecho especial hincapié en el Plan Infoca, y han insistido en la realización por parte del Ayuntamiento del desbroce de zonas de interfase, trabajos para los que ya hemos iniciado la contratación”, ha anunciado Marín.

“Por nuestra parte, hemos insistido en la importancia de disponer de muchos más recursos humanos para afrontar los nuevos retos en materia de seguridad, especialmente durante el verano y, ante la imposibilidad actual de acceder a ellos, se ha subrayado aún más lo fundamental que resulta la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional”, ha finalizado el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN