Benalmádena

Festejos anima a engalanar casas y negocios en Arroyo de la Miel

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han recordado las prohibiciones y recomendaciones para la jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Marín y Pilar Ramírez. -

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han ofrecido una rueda de prensa con motivo de un Bando Municipal que recuerda la suspensión de las Fiestas de San Juan, y recoge una serie de prohibiciones y recomendaciones para el comercio local de cara a estas jornadas.

“La crisis sanitaria del coronavirus, y las necesarias medidas de prevención para evitar nuevos contagios, nos han obligado a suspender este 2020 el calendario de actos festivos de San Juan, tanto la feria de día como la de noche”, ha recordado la concejala de Festejos.

“Todos los partidos políticos que han participado en la mesa para coordinar la desescalada han entendido que debe prevalecer la salud y seguridad de los vecinos de la localidad, y, como una celebración como nuestras fiestas conllevan una elevada concentración de personas, lo apropiado era suspenderlas”, ha recalcado Ramírez.

“No obstante, desde Festejos animamos a vecinos y comerciantes de Arroyo de la Miel a que no pierdan las costumbres, y decoren y ambienten sus viviendas y negocios para mantener viva la tradición de las fiestas de San Juan”, ha declarado Ramírez.

“En estrecha colaboración con el tejido empresarial del municipio, desde Comercio hemos barajado alternativas para que la festividad de San Juan se encuentre presente de algún modo en nuestras calles, cumpliendo de manera estricta las normas determinadas por el presente periodo de Nueva Normalidad”, ha explicado el edil de Comercio.

“Tras las inmensas dificultades que han pasado los comercios, bares y restaurantes durante el estado de alarma, creemos que ya ha llegado el momento de que, con muchísima prudencia, se vaya retomando la normalidad”, ha valorado Marín.

“Con motivo de la festividad de San Juan, se nos ofrece una buena oportunidad para ir retomando poco a poco nuestros hábitos de visitar los comercios tradicionales o bares y restaurantes a los que acudíamos habitualmente”, ha opinado el concejal.

“Si los empresarios y comerciantes lo encuentran oportuno, con motivo de San Juan podrán recuperar la tradición de agasajar a su clientela de siempre con una copa de vino o refresco, o un plato de embutido, una costumbre de la que originalmente partió la feria de día”, ha explicado Marín.

“Durante estas jornadas queremos evitar aglomeraciones de personas, o que no se cumplan las medidas de distanciamiento social, y por este motivo hemos sacado hoy este bando municipal”, ha justificado el concejal.

Así, el bando informa sobre la prohibición de actividades en la vía pública como la instalación de barras en el exterior de los comercios, los espacios destinados al baile, actuaciones en directo y cualquier otra iniciativa que genere concentraciones de personas.

“Este año no podremos bailar en la calle, o disfrutar de las barras típicas que se ponían en el exterior de los negocios, para mantener las medidas de distanciamiento, pero sí se podrán decorar los comercios, para contribuir a crear ambiente, avanzar hacia la normalidad y lograr que la clientela se sienta a gusto durante estas jornadas de festividad de San Juan”, ha apuntado Marín.

El bando también recoge que se permitirá el adorno y la música ambiental folclórica de estilo tradicional andaluz en los establecimientos de actividad hostelera que así lo soliciten, siempre que las condiciones del mismo lo admitan y sin perjuicio a terceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN