Benalmádena

Benalmádena: "Destino seguro y de calidad para este verano"

“Con su presencia, hoy la delegada ofrece un espaldarazo al trabajo que hemos realizado desde Turismo", afirma el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Benalmádena para mantener un encuentro institucional con el alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas. En la reunión también ha participado la concejala de Puerto y Playas, Encarnación Cortés; la gerente de Innoben, Eva Fortes; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y el concejal y portavoz de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas.

“Con su presencia, hoy la delegada ofrece un espaldarazo al trabajo que hemos realizado desde Turismo: si hay una gestión en materia de turismo que este año ha trascendido a la propia marca Costa del Sol ha sido Benalmádena, con nuestra campaña ‘Aventura en Familia’, con todo tipo de descuentos y servicios gratis para los niños”, ha valorado el alcalde.

“La campaña ha estado presente en los principales medios de comunicación nacionales, e incluso tour operadores de países como Escocia o Canadá, que tienen vuelos directos al aeropuerto de Málaga, han mostrado su interés de situar Benalmádena como destino de referencia dentro de la Costa del Sol”, ha puesto en valor Navas.

“Estamos encantados de que Benalmádena siga siendo una de las locomotoras del turismo en la Costa del Sol, y por ello agradecemos este apoyo y la lealtad institucional: son momentos en los que las administraciones tenemos que trabajar conjuntamente para salir fortalecidos de la crisis económica generada por la pandemia”, ha declarado el alcalde.

“Este verano, a pesar de las dificultades, tenemos que abrir la temporada turística con el mayor de los optimismos, buscando siempre ofrecer turismo de calidad y seguro ante la amenaza del covid-19”, ha subrayado Navas.

“Estamos trabajando concienzudamente en ofrecer garantías y minimizar los riesgos, para ofrecer seguridad a los turistas: por ello vamos a suscribir distintos sellos de calidad, y uno de ellos será el que impulsa la Junta, ‘Andalucía Segura’, que aparecerá en nuestros restaurantes, hoteles y establecimientos turísticos para ofrecer certezas de protección ante la covid-19”, ha anunciado Navas.

Se trata de un sello que sigue la guía de recomendaciones de la OMS para la prevención de nuevos contagios, el mismo protocolo por el que ha apostado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En este sentido, el alcalde ha recordado que las playas de Benalmádena se higienizan tres veces al día, y se desinfectan las duchas otras tres veces. Los informadores municipales también detallan a los usuarios el aforo de cada playa, y la app Social Beach ofrecerá también información en tiempo real sobre el aforo de cada playa del litoral benalmadense. Y se ha incrementado en un 20% el número de socorristas en las playas.

“Todos estos recursos reforzarán nuestra imagen de destino turístico seguro para el turismo”, ha insistido el alcalde.

La delegada ha informado sobre las subvenciones que se publicaron el pasado 10 de junio en el BOJA. “Benalmádena es uno de los municipios turísticos que se benefició de esta subvención el año pasado, lo que ha posibilitado la financiación al 100% de un proyecto para la mejora de la accesibilidad de las playas, nuestro principal recurso turístico”, ha explicado Rodríguez.

“Son ayudas bianuales que contribuyen a la mejora de nuestros reclamos turísticos, para ofrecer seguridad y calidad ahora más que nunca”, ha subrayado

A pesar de la incertidumbre generada esta temporada por la pandemia de la covid-19, la delegada se ha mostrado convencida de que los turistas un verano más “volverán a elegir Benalmádena y el resto de la provincia de Málaga, porque somos el destino líder dentro de la comunidad andaluza”.

“Benalmádena es un destino que reúne todos los requisitos de seguridad y calidad, fiable para los turistas”, ha valorado Rodríguez.

La delegada ha felicitado al equipo de gobierno por volver a conseguir el distintivo de Bandera Azul en las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa y el Puerto Deportivo.

“También estamos muy orgullosos de Benalmádena desde la Junta de Andalucía por ser la única localidad andaluza que ha logrado una Bandera Azul en la modalidad de embarcaciones sostenibles, obtenida por Costa Sol Cruceros”, ha puesto en valor.

Rodríguez ha desgranado algunas de las medidas puestas en marcha desde la Junta como plan de choque ante la crisis social generada por la pandemia, como un decreto hotelero que incluye inversiones nuevas también para Benalmádena. “Y seguimos trabajando codo con codo con los ayuntamientos y empresarios”, ha apuntado.

Tras la reunión con el alcalde, la delegada ha visitado las instalaciones del Puerto Deportivo, donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la empresa galardonada con la Bandera Azul Costa Sol Cruceros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN