Benalmádena

Plazo para solicitar espacios del Edificio Innova y Espacio Joven

El plazo de solicitud de uso de los espacios finaliza el viernes 5 de junio a las 14.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha informado hoy sobre la  apertura de la convocatoria para el uso de espacios en el edificio Innova y el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo para julio, agosto y septiembre

“El estado de alarma motivado por la pandemia de la Covid-19 nos obligó a cerrar estas instalaciones, imposibilitando a los licitadores de su uso para actividades poder culminar el semestre”, ha recordado la concejala.

“Ambas instalaciones retomarán su actividad en julio, agosto y septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan, aunque parece que todo va encaminado a que podamos abrir”, ha apuntado Ruiz.

El plazo de solicitud de uso de los espacios finaliza el viernes 5 de junio a las 14.00 horas.

“Como novedad respecto a anteriores convocatorias, los licitadores afectados por la suspensión de la convocatoria semestral de enero a julio tendrán preferencia para la obtención de espacios, ya que entendemos que han podido tener un perjuicio económico durante esos meses”, ha anunciado la concejala de Juventud.

“Otra de las medidas acordadas con el resto de fuerzas políticas es reducir el aforo de los espacios en un 50%, ya que es lo que nos dicta la normativa sanitaria”, ha explicado Ruiz. “Conforme se vayan levantando restricciones, nos iremos adaptando a los nuevos requisitos que vayan fijando desde el gobierno estatal y autonómico”, ha matizado.

“Sentimos los perjuicios sufridos por los licitadores de estos espacios: estamos viviendo una crisis sin precedentes, y desde Juventud pondremos todos los medios para tratar de que sean los menos posibles”, ha comentado Ruiz.

Todos los licitadores de espacio tendrán que tomar las medidas necesarias para cumplir con el necesario distanciamiento social entre participantes, así como abordar la limpieza de material, “aunque ayudaremos en todo lo que nos sea posible”.

“El edificio Innova seguirá cerrado al público durante junio, aunque si se producen cambios lo anunciaremos con tiempo, pero en julio sí esperamos retomar el horario de mañana y tarde”, ha detallado Ruiz.

La edil de Juventud ha agradecido el gran trabajo realizado por el equipo de esta Delegación: “Adaptarse a las condiciones a las que nos ha obligado esta crisis no ha sido fácil, y quiero agradecer en especial el trabajo de la persona que ha estado todo este tiempo al píe del cañón para garantizar el buen mantenimiento de las instalaciones, el operario sociocultural Antonio Zaragoza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN