Benalmádena

La Casa de la Cultura se moderniza para seguir siendo "referencia"

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y las concejalas de Cultura, Elena Galán; y de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y las concejalas de Cultura, Elena Galán; y de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado las obras de remodelación de la Casa de la Cultura.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de los trabajos que vamos observando: la remodelación está respetando en todo momento la propia estética tradicional y emblemática de esta Casa de la Cultura, un edificio que forma parte de la historia e idiosincrasia de Arroyo de la Miel”, ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena.

“Al mismo tiempo, su salón de actos va a dar un salto de calidad para cumplir todas las necesidades escénicas y culturales que tiene Benalmádena”, ha añadido Navas.

“Queremos que este salón de actos siga siendo el lugar de referencia de la cultura en Benalmádena”, ha manifestado el alcalde.

“El contexto en el que se han puesto en marcha estos trabajos de remodelación no es el mismo de hace unos años, con un ayuntamiento que arrastraba 150 millones de deuda: hoy en día somos un gobierno municipal solvente, que genera superávit”, ha matizado Navas.

“En el momento actual, con una crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19, este proyecto sirve de revulsivo económico, que sirve para crear empleo y riqueza”, ha destacado el alcalde.

En este sentido, Navas ha recordado que la actuación se enmarca dentro del Plan de Obra Pública, una de las iniciativas impulsada desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia, y que incluye otros proyectos de inminente ejecución, como el nuevo plan de asfaltado o la reforma del centro de participación activa Anica Torres.

“Estamos realizando la primera visita a las obras de la Casa de la Cultura: hemos visto todas las dependencias que se están modificando, junto al salón de actos”, ha explicado la concejala de Cultura.

“Para nosotros es totalmente satisfactorio ver cómo avanzan a buen ritmo estas obras: estamos cambiando después de mucho tiempo todo lo que necesitaba el salón de actos de la Casa de la Cultura para hacerlo moderno y técnicamente adaptado a los nuevos tiempos”, ha puesto en valor Galán.

"El salón de actos de la Casa de la Cultura es uno de los principales espacios escénicos de Benalmádena, por el que pasan todas las actividades que se programan tanto desde la Concejalía de Cultura y Educación, como de las academias, asociaciones culturales y sociales del municipio", ha destacado Elena Galán.

“Los trabajadores están acometiendo toda la obra siguiendo las condiciones de seguridad y medidas higiénico-sanitarias que se precisan en estos momentos, y por ello queremos manifestar nuestro agradecimiento”, ha apuntado la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz.

"La inversión de estas obras asciende a 866.300,93 euros (IVA incluido) y contarán con un plazo de ejecución aproximado de 120 días", ha detallado María Isabel Ruiz.

Dentro del salón de actos y el vestíbulo de acceso, las actuaciones van a consistir en la introducción de una envolvente de madera para modernizar y mejorar la acústica de la sala, además de la introducción de iluminación lineal LED en paredes y techos. También  se acometerá la renovación total de las butacas y el pavimento de la sala.

"A su vez, procederemos a la incorporación de un nuevo equipamiento escénico, tanto de luces como de sonido, instalaciones nuevas de climatización, ventilación, electricidad, además de la creación de nuevos y más amplios camerinos, con baños adaptados", ha precisado la edil de Edificaciones.

En cuanto a las actuaciones proyectadas en la planta primera, se procederá a la renovación de la instalación de climatización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN