Deportes

Andalucía hará "pedagogía" para evitar pitadas al himno en la Copa

Para evitar una pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del trofeo de la Copa del Rey durante el sorteo de dieciseisavos de final en la Ciudad del Fútbol. -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Ciudadanos), ha anunciado este miércoles que hará "pedagogía" entre las "fantásticas" aficiones del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad para evitar una pitada al himno español durante la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará en Sevilla.

"No dude usted que trataré de hacer pedagogía y transmitiré a esas fantásticas aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan", ha dicho Imbroda en respuesta a una pregunta sobre la Copa del Rey realizada en el Parlamento andaluz por el diputado de Cs Francisco José Carrillo.

Seleccionador nacional de baloncesto con más de cien partidos disputados en los cinco continentes, Imbroda ha dicho: "Sé lo que supone ese respeto, lo conozco perfectamente".

"Confío en que prevalezca ese respeto que todos nos debemos, estemos o no de acuerdo. Eso lo trasladaré, no lo dude usted", se ha comprometido el consejero andaluz antes de recordar que ya habló con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sobre las pitadas al himno español en las últimas finales de Copa.

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad estaba prevista para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla y por culpa de la pandemia de coronavirus se ha pospuesto hasta que se pueda celebrar con público.

La final se disputará en "octubre, noviembre o diciembre, no tenemos prisas", ha indicado Imbroda antes de recordar que se celebrará cuando lo digan las autoridades sanitarias porque un día "tan especial" no debe celebrarse sin público, lo que acordaron ambos clubes y ha "aplaudido" el consejero.

Ha destacado que este partido, que se ve "en medio mundo" y es "una de las mayores fiestas deportivas del año", "es la mejor ancla" para darle uso de nuevo al Estadio de la Cartuja, y ha resaltado que la final se disputará los próximos cuatro años en Sevilla tras competir para ello con el estadio Wanda de Madrid. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN