Andalucía

El Gobierno andaluz guarda silencio en el inicio del luto nacional

Los miembros del Ejecutivo andaluz han participado en este homenaje con mascarillas y guardando las distancias de seguridad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luto. -

El Gobierno andaluz ha guardado este miércoles a las 12:00 horas un minuto de silencio ante la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia, con motivo del inicio del luto nacional en memoria de las más de 27.000 personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus.

Entre los asistentes estaban el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el vicepresidente, Juan Marín; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; la consejera de Empleo, Rocío Blanco; y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Los miembros del Ejecutivo andaluz han participado en este homenaje con mascarillas y guardando las distancias de seguridad.

Las banderas de Andalucía, España y Europa ondean a media asta en la fachada principal de San Telmo, donde también se ha colgado un cartel con un gran crespón negro.

España se encuentra desde esta medianoche en luto oficial al entrar en vigor el real decreto por el que el Gobierno central establece diez jornadas en memoria de los fallecidos durante la pandemia, el período de duelo más largo que ha habido en democracia.

Se trata del segundo luto oficial que vive Andalucía durante esta pandemia, ya que el Gobierno autonómico decretó también una semana, que tuvo lugar del 7 al 13 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN