Actualizado: 19:22 CET
Sábado, 06/06/2020

Benalmádena

El Polideportivo de Arroyo de la Miel abre parte de sus pistas

El uso de la pista de atletismo y pistas de tenis (para la práctica de deporte individual en ambos casos) se deberá realizar previa cita

  • Apertura de las pistas.

Dentro de la Fase 1 de la desescalada, el polideportivo de Arroyo de la Miel ha abierto ayer martes 19 de mayo sus pistas de atletismo y tenis, cerradas tras el inicio del estado de alarma.

“Esta semana nos hemos reunido para seguir perfilando las condiciones de apertura de las instalaciones deportivas públicas que se permiten durante la Fase 1 de la desescalada”, ha explicado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

“Así, el uso de la pista de atletismo y pistas de tenis (para la práctica de deporte individual en ambos casos) se deberá realizar previa cita, y siempre manteniendo un aforo limitado”, ha matizado el concejal.

“No está siendo tarea fácil, pero esperamos poder empezar a funcionar con la normalidad establecida cuanto antes”, ha manifestado Villazón.

“Os rogamos paciencia, comprensión y, sobre todo, mucha prudencia: el deporte es salud, pero en este momento están primando otras cuestiones sanitarias de muy relevante importancia", ha declarado el concejal.

En base a la normativa de Fase 1 de la desescalada se ha diseñado un protocolo de uso de las instalaciones al aire libre de deportes individuales, siempre a través de la solicitud de cita previa, y cumpliendo una serie de normas:

-Es recomendable el uso de mascarilla en zonas comunes (hall, pasillos, aseos, etc.).

-El acceso a la pista de atletismo se realizará de forma individualizada (no esta permitido el entrenamiento en grupo) por la recepción del polideportivo.

-El usuario deberá venir acreditado (DNI, Carne de Abonado, Ficha federativa, etc.) para poder comprobar que cada uno viene en la franja horaria estipulada.

-Es necesario evitar aglomeraciones y concentraciones de usuarios en la pista, y por ello se deben mantener siempre la distancia de seguridad (2 metros andando y 10  en carrera).

- Los usuarios sólo podrán utilizar la pista en la franja horaria correspondiente a su edad (según normativa vigente del Ministerio de Sanidad).

- Los usuarios que estén abonados al PDM y su carné esté vigente podrán entrar gratuitamente a la pista. El resto de usuarios deberán abonar la tasa correspondiente (en efectivo).

-Los usuarios / deportistas una vez en la pista no podrán subir a la recepción.

-El uso fundamental de la pista es para carreras, caminatas o ejercicios gimnásticos.

-No se permitirá el uso de material complementario (vallas, pesas, barras, conos, etc.) salvo autorización expresa de la dirección.

-Los aseos sólo se pueden utilizar de forma individualizada.

-Los usuarios deberán respetar las indicaciones de megafonía, cartelería y del personal del PDM.

-Al final de cada turno se abrirán las puertas de la pista de atletismo (Avd. Salvador Vicente y Pacharán) para que los usuarios salgan ordenadamente con el fin de que no se mezclen con las personas del siguiente turno.

-En el turno de menores de 14 años deberán venir siempre acompañados por un padre (o adulto autorizado).

-Por motivos de seguridad permanecerán cerrados los vestuarios, así como las duchas y otras zonas comunes. Todos los deportistas deberán venir cambiados de casa.

-Los deportistas federados menores de 14 años (siempre que lo acrediten con su ficha) podrán venir a entrenar en el horario destinado a los adultos y contaran con todas las ventajas de los deportistas federados.Apertura de las pistas.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tercera reunión entre el ayuntamiento y entidades del tercer sector
chevron_right
Normalidad en comercios y hostelería en los primeros días de Fase 1