Benalmádena

Benalmádena aplicará medidas fiscales de apoyo durante la crisis

El equipo de gobierno modifica la ordenanza para reducir la tasa a quioscos, puestos, mercadillos, industrias callejeras y rodajes durante el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Benalmádena. -

El equipo de gobierno ha impulsado una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por instalación de quioscos, puestos y mercadillo en la vía pública, así como industrias callejeras y ambulantes y rodaje cinematográfico, para    su reducción durante las jornadas en las que se prolongue el estado de alarma. “Esta modificación se encuentra en el marco de las medidas tributarias urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico de la pandemia del COVID-19”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Así, en virtud a esta modificación de la ordenanza, los propietarios de quioscos, puestos y mercadillos, así como industrias callejeras y ambulantes y rodajes, tendrán un descuento en la tasa que abonan por ocupación de vía pública proporcional al número de jornadas que no hayan podido ejercer su actividad con motivo del estado de alarma establecido por la pandemia del COVID-19.

“Si la liquidación de dicha tasa ya se hubiera girado, procederemos a la devolución de la parte proporcional a las jornadas durante las que se haya prolongado el estado de alarma”, ha matizado la concejala de Vía Pública, Encarnación Cortés.

La concejala ya anunció otras medidas similares respecto a otros cánones, como el descuento de la parte proporcional a las jornadas de estado de alarma a los empresarios que abonan la tasa de aprovechamiento de playas para la instalación de hamacas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha enmarcado esta iniciativa en el paquete de medidas fiscales de apoyo a colectivos durante la crisis sanitaria, que persiguen fundamentalmente “aliviar la carga impositiva a vecinos y vecinas, empresarios y autónomos de Benalmádena”.

La exención del pago de tasas e ICIO a las obras menores catalogadas para así fomentar la realización de las mismas, o de la parte proporcional del recibo de ocupación de vía pública, veladores y expositores durante las jornadas en las que se prolongue el estado de alarma, son otras de las iniciativas en este sentido impulsadas desde el equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN