Benalmádena

Controles a casi 11.000 personas y 6.300 vehículos

El Centro de Coordinación Operativa de la Policía Local de Benalmádena ha compartido la estadística, correspondiente al periodo que va del 18 al 31 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • asfalto.

El Centro de Coordinación Operativa de la Policía Local de Benalmádena ha compartido la estadística, correspondiente al periodo que va del 18 al 31 de marzo (primeras semanas de vigencia del estado de alarma motivado por la pandemia del coronavirus), del dispositivo especial establecido con motivo del mencionado estado de alarma.

El objetivo principal de dicho dispositivo es velar por el cumplimiento de las directrices del decreto de estado de alarma, que prohíbe a la ciudadanía salir a la calle salvo algunos extremos, como la compra de alimentos y otros productos básicos, o el desplazamiento al lugar de trabajo a aquellas personas que estén autorizadas para seguir desempeñando su labor.

“Por parte de la Policía Local se han levantado 242 actas administrativas por infracción, de las cuales en tres casos las personas sujetas a la sanción tuvieron que ser reducidas y detenidas para su puesta a disposición de la Policía Nacional”, ha detallado  el concejal de Seguridad, Javier Marín.

En cuanto al número de personas controladas durante las dos primeras semanas del estado de alarma, su número ha ascendido a 10.826, de las cuales no estaban autorizadas a deambular por la vía pública sólo 67.

Con respecto al número de vehículos controlados, han sido 6.360, no estando autorizados los desplazamientos en 86 casos.

“Desde el Área de Emergencias y Seguridad queremos agradecer a toda la población su compromiso con el cumplimiento de permanecer en sus casas y no salir a la calle sin los motivos permitidos: entre todos lograremos salir de esta crisis sanitaria”, ha valorado Marín.

El concejal también ha agradecido la implicación de todos los agentes de la Policía Local “por la gran profesionalidad y entrega con la que están realizando su labor durante las jornadas del estado de alarma, concienciando a toda la población sobre la importancia de permanecer en el domicilio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN