Andalucía

En Andalucía hay 12.000 camas de ingresos y 800 de UCI con respirador

Según la Junta, no hay actualmente el "desbordamiento" que existe en otras comunidades y el sistema sanitario andaluz "tiene margen suficiente para aguantar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo. -

El Gobierno andaluz ha informado este jueves de que en la comunidad todavía hay disponibles más de 12.000 camas de ingreso de hospitalización convencional y casi 800 camas de UCI con respirador.

Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha expuesto que en Andalucía no hay actualmente el "desbordamiento" que existe en otras comunidades y el sistema sanitario andaluz "tiene margen suficiente para aguantar".

Ha expuesto que las personas ingresadas en UCI por coronavirus ascienden a 134 en toda Andalucía, el 3,6 por ciento de toda España.

Bendodo ha agregado que, aún así, la Junta no va a ceder ni un milímetro en el empeño de tener todos los recursos posibles.

Ha querido trasladar a los andaluces un mensaje de calma ante esta difícil situación, y teniendo en cuenta que los peores días en cuanto a datos de contagios están por llegar, porque están en las "mejores manos", las de los magníficos profesionales sanitarios, que se están dejando la piel para atender a los enfermos. Asimismo, ha pedido confianza de los andaluces en el Gobierno andaluz, porque tiene las "ideas y las estrategias claras", y está velando al cien por cien por la seguridad y salud de andaluces, a través de gran sistema sanitario que hay en la comunidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN