Benalmádena

Benalmádena garantiza comida al alumnado en riesgo de exclusión social

El contrato de emergencia recoge de 240 servicios de comida, que se repartirán durante seis jornadas (23, 24, 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2020) a 40 menores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Laddaga.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado por emergencia un contrato de suministro para garantizar la entrega de alimentos a menores en riesgo de exclusión social, que tienen asignado el servicio gratuito de comedor escolar, pero no han podido acceder al mismo por el cierre de las aulas en toda la comunidad andaluza desde el pasado lunes 16 de marzo.

“Existen en el municipio distintas unidades familiares con menores a los que se asignó la asistencia gratuita de comedor escolar por situación de dificultad social reconocida mediante informe de los Servicios Sociales Municipales, pero no han podido acceder a ella estas jornadas por el cierre de los comedores escolares”, ha recordado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Es preciso y urgente, por tanto, proveer a las necesidades alimenticias básicas referidas durante el período de cierre de los comedores escolares mientras dure la vigencia de la situación actual que, en principio, viene fijada –salvo eventuales prórrogas- en 15 días”, ha añadido el alcalde.

El Real Decreto 8/2020, de 17 de marzo, regula medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 acordándose, entre otras decisiones, flexibilizar las reglas de gastos de los Ayuntamientos con objeto de que se puedan usar el superávit en partidas de atención social, como sería este contrato para garantizar el suministro de alimentos a menores en situación de exclusión social.

El contrato de emergencia recoge un total de 240 servicios de comida, que se repartirán durante seis jornadas (23, 24, 25, 26, 27 y 30 de marzo de 2020) a 40 menores del municipio.

“Con este contrato de emergencia abordamos una medida muy necesaria para que los niños y niñas en situación de exclusión social no se queden sin suministro de alimento”, ha valorado la concejala de Educación, Elena Galán.

“Felicito a la Delegación de Bienestar Social, coordinada por Alicia Laddaga, por la celeridad con la que se ha puesto en marcha esta iniciativa, a través de la cual los menores en situación de exclusión social de la localidad tendrán garantizadas tres comidas diarias a partir de la próxima semanas”, ha añadido Galán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN