Actualizado: 15:10 CET
Sábado, 28/03/2020

Benalmádena

Línea de atención para abastecer de fármacos y productos a los mayores

“El reparto se realizará en colaboración con Protección Civil y Emergencias”, han explicado las concejalas de Bienestar Social y Tercera Edad

  • Ayuntamiento de Benalmádena.

La Delegación de Bienestar Social, coordinada por Alicia Laddaga; y el Área de Tercera Edad, coordinada por Irene Díaz, han puesto en marcha una línea de atención social con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, de higiene y fármacos a las personas mayores del municipio que se encuentren solas o en situación de dependencia.

Serán los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que valoren la urgencia y prioridad de cada caso tras el estudio de la situación social de cada persona

“El reparto se realizará en colaboración con Protección Civil y Emergencias”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

El horario de atención telefónica de este servicio será de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30 horas. Los teléfonos de contacto son: 952 576 128    /951 922 570/ 952 560 425. O a través del mail quedateencasa@benalmadena.es

“Serán los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que valoren la urgencia y prioridad de cada caso tras el estudio de la situación social de cada persona”, ha informado Laddaga.

La ayuda consistirá en apoyo para realizar para compras alimentarias, de higiene o productos farmacéuticos con cargo al interesado/a. (Lo realizará Protección Civil previa autorización y consentimiento por parte del usuario/a).

“Atendiendo al listado de personas que viven solas, cada trabajador/a social diariamente llamará para realizar la atención individualizada e informarles de todas aquellas medidas que se vayan adoptando”, ha detallado Irene Díaz.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha agradecido “el compromiso y entrega al servicio público tanto de los trabajadores municipales de Servicios Sociales y Emergencias, como de los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, que han posibilitado la puesta en marcha de este servicio de atención social a nuestros mayores en un tiempo récord”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Benalmádena da positivo por coronavirus
chevron_right
Benalmádena garantiza la prestación de Servicios Municipales