Sevilla

En Cartelera: entre los estrenos, una animada, 'Las vidas de Marona'

Varios son los estrenos previstos, con permiso del Covid-19, en las cartelera, estre ellas 'Todo pasa en Tel Aviv', 'Y llovieron pájaros' y 'Fahim'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 

En este viernes 13 destacamos cuatro películas de entre la oferta de la cartelera de las que tres pueden verse también en sus versiones originales y dos de ellas están realizadas por mujeres. A saber, las comentaremos por este orden, una coproducción entre Luxemburgo, Bélgica, Israel y Francia, una canadiense y dos francesas.

La primera es 'Todo pasa en Tel Aviv', de Sameh Zoabi. Con el conflicto árabe e israelí de fondo, una telenovela, un palestino que forma parte del equipo de esta y el comandante a cargo del puesto de control por el que el protagonista debe pasar cada día cuya esposa es fanática del programa y... sucede lo inesperado. Ha gustado en general, con ciertas reservas, y debe verse.

La segunda es 'Y llovieron pájaros', de Louise Archambault  Sobre loa vínculos que surgen entre tres ancianos que viven alejados del mundo en los bosques de Canadá, una octogenaria que se les une con un pariente joven y una fotógrafa en el marco de un incendio que les amenaza y la historia del lugar. División de opiniones, pero no hay que obviarla.

La tercera es 'Fahim', de Pierre- François Martin-Laval. Sobre un chico de Bangladesh, niño prodigio del ajedrez, y su padre que se ven obligados a huir a París. Allí comienzan una carrera de obstáculos para obtener asilo político y conseguir un profesor del juego citado para el niño. Ha interesado, con algunas reticencias, y debe ser vista.

Y la cuarta es 'Las vidas de Marona', una película de animación de Anca Damian. La protagonista es una perrita que recuerda todos los hogares en los que ha vivido. Muy buenas referencias y no hay que perdérsela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN