El alcalde de Benalmádena y concejal de Turismo, Víctor Navas, ha presentado en la Oficina de Turismo de Benalmádena Costa la estrategia turística con la que el municipio se presentaba en la ITB de Berlín.
“Nuestro plan era presentar esta campaña dentro del marco de la ITB de Berlín pero debido a la amenaza del coronavirus esta feria internacional de turismo se ha cancelado y nos ha obligado a hacer la presentación desde Benalmádena”, ha explicado Víctor Navas.
El alcalde y concejal de Turismo ha recordado los datos turísticos de Benalmádena ofrecidos durante el día de ayer, “que marcan nuevos récords de visitas durante los meses de temporada baja, destacando el aumento de más del 26% del total de turistas que han pernoctado a Benalmádena en enero, donde el mayor crecimiento se da en los turistas extranjeros, un 42%”.
“Estos datos, juntos con el hecho de que hoteles como Alay, Tritón, Riviera o Torrequebrada han abierto sus puestas en invierno, nos hacen ser optimistas y nos motivan de cara a seguir trabajando en la línea del fomento de Benalmádena como destino turístico de calidad”, ha continuado Navas.
“En Berlín íbamos a anunciar todos estos datos y, además, teníamos la intención de mostrar por dónde se dirige la estrategia turística por parte del Ayuntamiento. En ese sentido, tenemos instalado en la Oficina de Turismo un avatar con la imagen de la actriz del vídeo promocional ‘Aventura en el Paraíso’ que será capaz de atender en diferentes idiomas a los turistas que deseen obtener cualquier tipo de información sobre Benalmádena”, ha anunciado Víctor Navas.
“Este avatar se incluye dentro de un proyecto piloto de asistentes conversacionales o ‘chatbooks’, basados en motores de inteligencia artificial. Está en fase de pruebas y en Berlín pretendíamos que el avatar respondiese a las preguntas de los periodistas y lo hiciese en alemán”, ha detallado el alcalde.
Navas ha hecho alusión al inicio de la estrategia turística presentada en FITUR, donde ya se apuntó que el vídeo ‘Aventura en el Paraíso’ era el comienzo de un hilo argumental que continuaría con el uso de la imagen de los 4 protagonistas como tótems o avatares digitales como parte de la experiencia de los turistas en la ciudad.
“La idea es que en el futuro, cuando este motor de inteligencia artificial asuma toda la información necesaria, los turistas se encuentren a los 4 protagonistas del cortometraje en tótems de 180 centímetros aproximadamente y elijan a quien deseen para obtener la información que buscan”, ha revelado Víctor Navas.
“Estamos trabajando con un partner tecnológico, Vodafone, y pretendemos que nuestra Oficina de Turismo sea una de las más vanguardistas y pioneras en la atención al turista. Además, queremos que este motor no sólo esté en los avatares de la Oficina de Turismo, sino que también funcione en la web municipal. De esta forma recogemos información sobre hábitos o intereses de nuestros visitantes para ofrecer la mejor oferta turística posible”, ha finalizado Navas.
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