Actualizado: 15:10 CET
Sábado, 28/03/2020

Benalmádena

La Biblioteca de Arroyo celebra el Día Internacional de la Mujer

Actividades en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • presentación del programa.

Actividades en la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel con motivo del Día Internacional de la Mujer. La primera de ellas, un taller de reciclaje creativo para adultos que lleva por título En el corazón de un libro. Se desarrollará en cuatro sesiones los días 5, 12, 19 y 26 de marzo, de 18:00 a 20:00 y será impartido por Mónica Locatelli. Con esta actividad se pretende incentivar la creatividad de los participantes, usando las infinitas posibilidades que pueden ofrecer libros viejos y deteriorados, otorgando así una segunda vida al material, creando un diario de arte sobre el que se plasmarán collages, pop-ups y otras técnicas artísticas.

El taller está diseñado para que, de una manera divertida, los participantes tomen conciencia de las posibilidades que ofrece el reciclaje desde el punto de vista más creativo, fomentando el respeto por el medio ambiente.

Sobre la visibilidad de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte girará el taller ¿El arte tiene sexo?, la segunda de las actividades propuestas por la Biblioteca en el mes de marzo, que tendrá lugar el viernes día 6 a partir de las 18:00.

La coordinadora del taller, Rosa Ballesteros, Premio de Investigación Victoria Kent, ha establecido una línea clara en sus estudios en diferentes universidades sobre la mujer en el mundo del espectáculo o sobre el movimiento feminista peninsular, siendo experta en género e igualdad de oportunidades.

El 13 de marzo a las 19:00, dentro del ciclo Encuentros con el autor, visitará la Biblioteca la escritora y crítica literaria Marta Sanz, uno de los nombres más destacados del panorama literario nacional. Acompañada de Cristina Consuegra, coordinadora de MAF (Málaga de Festival) y organizadora de múltiples eventos culturales en Málaga, conversarán en torno a la poética de su obra y la situación de las escritoras en el mundo literario.

Cabe destacar que todas las actividades organizadas por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel son totalmente gratuitas y en el caso de los talleres las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a las personas interesadas que acudan a la Biblioteca a inscribirse.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las Bibliotecas celebran el Centenario del Nacimiento de Rodari
chevron_right
Los bomberos de Benalmádena realizaron 522 intervenciones en 2019