Málaga

Detenidos con 400 kilos de hachís que iban a enviar a países europeos

Dos vecinos de la localidad de Benalmádena (Málaga) han sido arrestados por la Guardia Civil e ingresados en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Material incautado en Málaga.

Material incautado en Málaga.

  • La operación se ha saldado con la aprehensión de 400 kilogramos de hachís, 278.165 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, una motocicleta

Dos vecinos de la localidad malagueña de Benalmádena han sido detenidos por la Guardia Civil e ingresados en prisión tras ser puestos a disposición judicial en una operación en la que han sido intervenidos 400 kilogramos de hachís que tenían como destino otros países europeos.

La investigación comenzó el pasado agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios individuos se reunían habitualmente en aparcamientos con posibles fines delictivos, ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes corroboraron que estas reuniones se realizaban para intercambiar dinero y/o droga, por lo que se estableció un dispositivo para identificar a estas personas en el momento que se producían estas transacciones.

En el momento en que los guardias civiles comprobaron cómo dos individuos aparcaban un turismo en un aparcamiento privado y se marchaban del lugar a pie identificaron a estas personas y realizaron un registro en el vehículo que habían aparcado.

En el interior del vehículo hallaron varios fardos de hachís, por lo que fueron detenidos estos individuos por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, falsificación de placas de matrícula y robo de vehículos.

En el registro del domicilio de uno de los detenidos se encontraron más fardos de hachís y 278.165 euros en metálicos escondidos en cajas fuertes.

La operación se ha saldado con la aprehensión de 400 kilogramos de hachís, 278.165 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, una motocicleta, una furgoneta y numerosos teléfonos móviles con los que se comunicaban.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN