Benalmádena

'Curemos el planeta', campaña de educación ambiental para escolares

Por quinto año el Ayuntamiento de Benalmádena pone en marcha la campaña. Ya se han formado a mas de 10.000 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Curemos el planeta'. -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental dirigida a los alumnos de 2º de primaria de todos los colegios públicos y concertados del municipio. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el colegio Mariana Pineda para participar en una de estas jornadas educativas

“La campaña tiene como objetivos educar y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado y respeto a nuestro planeta”, ha recordado el alcalde.

Durante el mes de febrero los educadores ambientales realizarán visitas a los distintos colegios, desarrollando una dramatización que versará sobre los principales problemas ambientales que amenazan hoy día a nuestro planeta, y la manera de poder solucionarlos. Junto a ello, se realizará un concurso por aulas basado en el reciclaje, en el que los alumnos participarán depositando los residuos generados habitualmente en sus hogares en los contenedores adecuados.

Esta actividad se suma a los talleres de reciclaje y jardinería realizados en el mes de enero para los cursos de 1º de primaria, y que recientemente también visitaron recientemente el alcalde y el concejal.

“Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Benalmádena pretende seguir educando a la población futura del municipio en el respeto por el medio ambiente y sensibilizando en la responsabilidad que tenemos todos para conseguir un municipio más saludable y sostenible”, ha destacado Villazón.

“Con esta edición es ya el quinto año que la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha campañas de educación ambiental para los escolares, habiendo educado y formado a más de 10.000 alumnos durante este periodo”, ha puesto en valor el concejal de Medio Ambiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN