Actualizado: 11:07 CET
Miercoles, 19/02/2020

Benalmádena

Más de 3.700 requerimientos por incumplimientos de ordenanzas en 2019

De esos 3.744 requerimientos que recibió la Policía Local de Benalmádena, 783 acabaron en denuncia

  • Marín y Carrillo.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín; y el de RSU, Juan Carrillo, han informado este miércoles que la Policía Local del municipio recibió el pasado año en centralita un total de 7.661 requerimientos, de los que 3.744 estaban relacionados con el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

En rueda de prensa, Marín ha precisado que del total, 783 de esos requerimientos acabaron en denuncia, "lo que demuestra que la Policía Local ejerce una labor informativa y de concienciación de forma prioritaria, anteponiéndola a la sancionadora".

El edil ha detallado que 644 denuncias fueron tramitadas por el Grupo Delta, que es el responsable de velar por el cumplimiento de las ordenanzas.

Dentro de las denuncias, las más frecuentes están relacionados con la ordenanza de animales de compañía: un total de 244, siendo la infracción que más se repite la falta de la documentación que los propietarios de perros potencialmente peligrosos tienen la obligación de tener.

Otras 172 denuncias estaban vinculadas a las ordenanzas de convivencia ciudadana, y fueron interpuestas principalmente por el no cumplimiento del horario y emplazamiento para depositar basura, poda y muebles.

"Desde la Concejalía de RSU trabajamos con esfuerzo en velar por el cumplimiento de las ordenanzas y por prestar un servicio ágil y eficaz: nuestra imagen como municipio turístico depende de ello", ha explicado el edil Juan Carrillo.

Por otro lado, desde la Policía Local se cursaron 122 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas de Urbanismo, principalmente por realizar obras sin licencia por poner publicidad sin autorización.
El incumplimiento de las ordenanzas de Vía Pública dio lugar a 61 denuncias, especialmente a comercios que han realizado ocupaciones de la misma sin licencia.

También destaca la labor de los agentes para prevenir el absentismo escolar. En 2019 realizaron 51 intervenciones para evitar nuevos casos, "una gran labor que ha merecido que nuestros agentes reciban un reconocimiento por parte de la Comisión Provincial de Absentismo Escolar".

El concejal ha agradecido a todos los agentes de la Policía Local "su gran profesionalidad e implicación en un objetivo que ya nos marcamos en la anterior legislatura: reforzar el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, un aspecto esencial para mantener la calidad de nuestra imagen turística".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Servicios Operativos continúa adaptando pasos de peatones
chevron_right
'Curemos el planeta', campaña de educación ambiental para escolares