Benalmádena

El Pleno aprueba reclamar una sanidad de calidad para Málaga

En el pleno ordinario de enero también se ha aprobado una moción presentada por IU para reclamar una sanidad de calidad para la provincia de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanidad. -

En el pleno ordinario de enero también se ha aprobado una moción presentada por IU para reclamar una sanidad de calidad para la provincia de Málaga. “El pasado 19 de diciembre CC.OO. Málaga denunciaba en su informe anual sobre la situación sanitaria que la provincia había perdido 197 camas públicas hospitalarias, lo que convertía a Málaga en la última provincia andaluza en número de camas públicas por habitante”, ha recordado la portavoz de IU en el pleno, Elena Galán.

“La llegada de PP y Ciudadanos al Gobierno andaluz no ha frenado el cierre de camas, más bien ha agravado el problema: según el informe de CC.OO. este verano sólo en Málaga capital se cerraron un total de 235 camas, 63 camas con respecto a 2018, y en materia de personal se han perdido 1.893 plazas”, ha puntualizado Galán.

“Los resultados de la política de personal llevada a cabo en el Servicio Andaluz de Salud desde la llegada del PP al poder son nefastos: a la falta de cobertura de bajas, permisos y licencias, la no restitución de las jubilaciones y la no renovación de más de la mitad de los trabajadores eventuales, hay que sumar el cierre de plantas y quirófanos, además del aumento de las listas de espera para las consultas externas, que en la provincia suman ya 150.922 personas, lo que convierte a Málaga posiblemente en la última provincia española en este aspecto”, ha desgranado la portavoz.

Así, la moción propone instar a la Junta a poner en funcionamiento el 100% de las camas hospitalarias públicas de la provincia, a realizar las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras sanitarias, cubrir las ausencias por bajas, vacaciones, y permisos reglamentarios; recuperar la pérdida de empleo sanitario público, blindar la sanidad pública con una inversión mínima del 7% sobre el PIB, y cumplir con los compromisos de mejora adquiridos con el HAR de Benalmádena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN