Benalmádena

El PDM incorpora el triatlón a su oferta de Escuelas Deportivas

“En las próximas semanas nos pondremos en contacto con los centros educativos para dar a conocer la escuela”, ha anunciado Saldaña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el miembro de la junta directiva del Club Triatlón Benalmádena, Manuel Moreno; y la directora técnica, Adelaida Saldaña, han presentado esta mañana la Escuela Deportiva Municipal de Triatlón Benalmádena, que acaba de incorporarse a la oferta formativa del Patronato de Deportes.

“Uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Concejalía de Deportes es evitar que ningún vecino se quede sin practicarlo porque no encuentre en el municipio la actividad física que le gustaría, y por este motivo potenciamos la creación del mayor número posible de escuelas deportivas”, ha destacado Villazón.

“Tras recientes incorporaciones, como la tiro con arco, hoy presentamos la escuela de triatlón, uno de los deportes más completos que hay”, ha añadido.

“Desde la fundación del Club Triatlón Benalmádena en 2008, teníamos como objetivo la creación de una escuela municipal de triatlón para formar a nuestros jóvenes y crear afición”, ha explicado Manuel Moreno.

“Se trata de un deporte ideal para desarrollar las capacidades físicas básicas durante el crecimiento, además de fomentar un sano espíritu competitivo y mejorar la autoestima y habilidades sociales”, ha destacado Moreno.

“Además de aprender la práctica de este deporte, también afrontaremos competiciones como elementos motivadores para los alumnos”, ha explicado la directora técnica, que ha subrayado el enfoque familiar que le quieren dar a la actividad “ya que el triatlón es un deporte muy practicado por los padres”, además del fomento de valores como la solidaridad, constancia, esfuerzo o compañerismo.

“En las próximas semanas nos pondremos en contacto con los centros educativos para dar a conocer la escuela”, ha anunciado Saldaña, que ha añadido que también pueden impartir clases en inglés.

Todas las clases estarán impartidas por monitores titulados, bajo la dirección técnica de la pedagoga y técnica deportiva Adelaida Saldaña, y las clases de natación se impartirán en la piscina climatizada del Club de Hielo, las de atletismo en las instalaciones del PDM y las de bicicleta en un circuito cerrado al tráfico.

El precio de la matrícula será de 35 euros, e incluye licencia y seguro federativo, camiseta y gorro de natación. La cuota mensual asciende a 25 euros, e incluye clases tres días a la semana. La información e inscripciones pueden formalizarse a través del mail triatlonbenalmadena@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN