Benalmádena

Benalmádena tendrá una tercera playa adaptada en la zona de Carvajal

El Ayuntamiento es uno de los dos únicos de la provincia que ha recibido una subvención de la Junta para la mejora de su litoral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • orilla.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado esta mañana sobre la concesión al Ayuntamiento de Benalmádena de una subvención de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, para la mejora de diversas playas del litoral benalmadense.

“La subvención asciende a 266.353 euros y, junto a Nerja, somos los dos únicos ayuntamientos de la provincia que hemos recibido esta línea de subvenciones para la mejora del litoral”, ha destacado Navas.

“Vamos a destinar esta subvención a la creación de una nueva playa adaptada en la zona de Carvajal, que sería la tercera”, ha anunciado el alcalde, que ha recordado que Benalmádena “es uno de los municipios de la provincia de Málaga con mayor número de playas adaptadas”.

Actualmente Benalmádena cuenta con dos playas adaptadas: en Malapesquera y en el entorno de Los Maites. “Con la incorporación de una tercera playa adaptada en Carvajal, los nueve kilómetros de litoral de Benalmádena quedarían prácticamente cubiertos con diversas opciones para los usuarios de playas con movilidad reducida”, ha apuntado Navas.

Con el dinero de la subvención se habilitarían los accesos a la playa de Carvajal para que resulte accesible para personas con movilidad reducida, con pasarelas homologadas con las medidas fijadas por la UE para que sean consideradas playas adaptadas.

“También dotaremos de nuevo equipamiento a las otras dos playas adaptadas, para facilitar la labor de socorristas, familiares o cuidadores a cargo de personas dependientes, y facilitarles así a vecinos y visitantes con movilidad reducida la posibilidad de disfrutar de un baño durante los meses de verano”, ha detallado el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN