Benalmádena

El I Fórum Turismo Benalmádena se celebrará en el Hotel Alay

“El 97 % del Producto Interior Bruto que genera Benalmádena procede del turismo, lo que la consolida como nuestra principal industria”, ha recordado el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación.

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas; junto a los concejales Joaquín Villazón, Elena Galán y Pilar Ramírez; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han presentado esta mañana el Fórum Turismo Benalmádena, una jornada sectorial en la que el equipo de gobierno y el sector turístico abordarán los diversos aspectos de nuestra principal industria.

“El 97 % del Producto Interior Bruto que genera Benalmádena procede del turismo, lo que la consolida como nuestra principal industria”, ha recordado el alcalde.

“Por este motivo, al acceder a la Alcaldía en 2015 nos marcamos como objetivo prioritario que toda la acción de gobierno fuese dirigida a promocionar y consolidar la ciudad como destino turístico de referencia, trabajando para ello de forma transversal todas las concejalías en pos de un municipio más confortable, inclusivo y con una oferta de eventos lúdicos, deportivos y festivos lo más completa posible”, ha subrayado Navas.

“Tras trabajar en esa línea la pasada legislatura, teníamos que dar un paso más hacia adelante en esa dirección durante el presente mandato, un paso que se materializó ya el pasado junio, cuando como alcalde también asumí la Concejalía de Turismo para dotarle de una proyección especial dentro de la gestión municipal”, ha explicado el alcalde.

“Con la participación de concejalías como Deportes, Cultura, Puerto, Festejos o Juventud, vamos a poner en marcha el I Fórum Turismo Benalmádena, que se celebrará el jueves 16 de enero a las 9.30 en el hotel Alay”, ha anunciado Navas.

“El objetivo del Fórum Turismo Benalmádena es ampliar el sentido y alcance de la actual Mesa del Turismo, que aglutina a agentes sociales y representantes del sector, creando así una jornada íntegra dedicada a la actividad turística, con ponencias que aborden sus diversos aspectos y estrategias comerciales”, ha explicado el alcalde.

“Durante el Fórum Turismo Benalmádena analizaremos las fortalezas y debilidades del sector, hablaremos de aspectos como el deporte como instrumento para favorecer la desestacionalización turística, destacando el impacto del deporte profesional en la actividad turística local durante los meses de invierno; la cultura, festivales de música y otras actividades que acoge el municipio y que tienen que servir para promocionar la ciudad y fomentar la afluencia de turistas”, ha detallado Navas.

“Culminaremos estas ponencias con la presentación del plan de acción que tenemos previsto para fomentar el turismo durante estos cuatro años, y adelantaremos las iniciativas que llevaremos como Ayuntamiento a FITUR 2020”, ha anunciado el alcalde.

“Es una forma interesante de trabajar conjuntamente con el sector privado para promocionar nuestro municipio, para que sean partícipes y puedan aportar sus ideas y así entre todos construir lo que queremos que sea Benalmádena para el turista”, ha finalizado Navas, que ha invitado a todos los agentes del sector turístico a participar en este primer encuentro el próximo 16 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN