Actualizado: 13:40 CET
Sábado, 07/12/2019

Benalmádena

Colaboración con el IES Cerro del Viento para crear su huerto

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha visitado el IES Cerro del Viento para conocer el huerto que han desarrollo sus alumnos

  • ies cerro del viento.

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha visitado el IES Cerro del Viento para conocer el huerto que han desarrollo sus alumnos, y en el que ha colaborado dicha delegación cediendo plantas para su cultivo.

“En estos momentos están plantando las especies aromáticas que nos solicitaron, y nos complace ver que esta iniciativa resulta atractiva para los alumnos, ya que muchos han elegido esta asignatura optativa”, ha declarado el concejal.

“Ante la grave situación medioambiental que vivimos, observar a los estudiantes preocupándose por estas cuestiones es motivo de orgullo, y agradezco el ejemplo que dan a los mayores y el resto de institutos con su trabajo”, ha destacado el edil

El profesor de Biología del IES Cerro del Viento, José García, ha recordado que el huerto escolar empezó a desarrollarse hace ya más de ocho años, en un terreno baldío cedido por el Ayuntamiento. “La idea era crear un huerto árabe, con árboles frutales del Mediterráneo, hortalizas y plantas aromáticas”, ha explicado.

Así, plantaron cerca de 40 árboles, entre melocotoneros, perales y manzanos, entre otros; además de un huerto de hortalizas siguiendo el sistema de bancal elevado, con lechugas, alcachofas, habas o cebollas. “Este huerto sirve de instrumento de apoyo para el estudio de la botánica”, ha apuntado el profesor.

“Lo último que hemos plantado, las aromáticas, son muy importantes: además de crear un universo de aromas y olores, atraen insectos y aves que nos ayudan a acabar con las procesionarias”, ha puesto en valor el maestro, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.


Ana López Montero, delegada de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud, ha explicado que una treintena de alumnos han elegido esta asignatura para poner en práctica lo aprendido en el aula, además de contribuir al medio ambiente y a poner en valor una alimentación saludable.

“Queremos ser un ejemplo para otros institutos, para que se animen a realizar sus propios huertos”, ha destacado la delegada, que ha puesto en valor el huerto como elemento para liberar las tensiones derivadas del estudio en las aulas.

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