Actualizado: 13:40 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Presentada la primera cerveza artesanal de Benalmádena: Carramolo

La iniciativa empresarial la ha puesto en marcha Juan Manuel González Membrives, responsable del Bar “La Caravana Beer & Tapas”

  • La presentación.

Benalmádena tendrá una marca de cerveza artesana en el mercado. La iniciativa empresarial, puesta en marcha por Juan Manuel González Membrives, responsable del Bar “La Caravana Beer & Tapas”, lleva el nombre de Benalhop y lanza su primer producto, una cerveza tipo Gourmet Lager de 5,5 grados, con el nombre de “Carramolo” que ya se puede consumir, a partir de hoy, en una decena de establecimientos de la localidad, como La Alternativa, Sinsinatys, Tita Yoli, Papa Erik, La Esquina de Miguel, Spritzone, La Pimienta, Café Agora y la Despensa del Aceite, además del bar La Caravana.

A la presentación de este nuevo producto local, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, ha asistido su promotor, Juan Manuel González Membrives, y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena Javier Marín, acompañados por Eva Fortes, gerente de la empresa municipal Innoben, que respalda este emprendimiento.

Javier Marín, concejal de Comercio, ha destacado la originalidad de la iniciativa: “Desde el área de Comercio apoyamos esta iniciativa, como no podía ser de otra manera, tratándose de un empresario local muy joven y de gran espíritu emprendedor, que nos presenta una cerveza artesana con un nombre tan característico como Carramolo”.

“Esperamos que no sea solamente un producto local, sino que su popularización ayude a que el nombre de Benalmádena vaya sonando más allá de nuestro entorno. Creemos que es un granito más de arena para que el nombre de Benalmádena llegue a todos los rincones de nuestra geografía y que sea un éxito para su promotor”, ha añadido tras animar a los emprendedores del municipio a que cuenten con el apoyo de la concejalía en sus proyectos.

Por su parte, Juan Manuel González, creador de la marca Benalhop y de la cerveza artesana Carramolo, ha subrayado que ha trabajado en el proyecto durante casi un año: “Hemos querido ir más allá creando una marca benalmadense con varias cervezas de distintas características en el mercado que irán apareciendo próximamente. Carramolo, que es la primera, es una cerveza fresca, muy lupulada y esperamos que sea un éxito y le guste a todo el mundo. Además, quiero destacar que a partir de hoy ya se puede consumir en varios establecimientos de la localidad”.

La Marca


Benalhop, marca local que inicia su andadura con este producto 100% artesano, espera lanzar en fechas próximas dos nuevas variedades de cerveza con las que intentar acceder al mercado local, en principio. Se trata de las cervezas “La Niña” y “el Cao”, ambas referencias de fuerte impronta benalmadense.

La Presentación

Esta misma tarde, a partir de las 19,00 horas, la cerveza artesana “Carramolo” tendrá lugar su puesta de largo en el bar “La Caravana” sito en la calle Cauce, donde los aficionados a la cerveza artesana podrán degustar este nuevo producto con el que la cervecera local Benalhop salta al mercado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alcalde y concejalas visitan las mesas informativas de ABAD
chevron_right
Detenido en Benalmádena cuando acababa de robar un domicilio